Ramfis Trujillo advierte en RD habrán más haitianos que dominicanos

0
194

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La irresponsabilidad del gobierno que encabeza Danilo Medina para enfrentar el problema inmigratorio y la reproducción descontrolada de haitianos provocará que en un par de años en República Dominicana haya más de esos extranjeros que dominicanos, advirtió aquí el aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.

“Si el gobierno de Danilo Medina no frena la invasión y reproducción de haitianos, los dominicanos perderemos el poder político y nuestra identidad como nación”, afirmó el presidente del Partido de la Esperanza Democrática(PED).

En ese sentido, llamó a cerrar la frontera, repatriar a todos los haitianos asentados de forma irregular en República Dominica, aumentar el sueldo a los militares apostados en la franja fronteriza y someter a la justicia por traición a la patria a quienes permitan la entrada ilegal de esos extranjeros.

Muro fronterizo

Agregó que “el tercer paso para controlar esa invasión masiva de haitianos indocumentados será la construcción del muro fronterizo”.

Recordó que “desde la firma del Tratado de Basilea, en 1797, la invasión ilegal de haitianos ha sido incesante, por lo que tenemos la responsabilidad de construir un muro que nos proteja a nosotros y a las futuras generaciones”.

Delincuencia y corrupción

En otro orden, se quejó de que “los dominicanos están viviendo encarcelados, tras una reja, una prisión colectiva, debido a la delincuencia. Eso es una injusticia”.

“Para corregir ese problema, debemos reforzar las fuerzas castrenses y policiacas, dignificar los salarios de los militares y policías, para lo cual debemos erradicar la corrupción”, expresó.

Explicó que “todos lo funcionarios de nuestro gobierno deberán firmar un contrato de honorabilidad comprometiéndose a firmar una ley anticorrupción que promulgaremos más adelante y que establecería una pena de 30 años de cárcel para los servidores que cometan desfalco al erario público”.

Dijo que “esa nueva ley, nos permitirá obtener ocho mil millones de dólares, que en la actualidad se los llevan los funcionarios corruptos, que utilizaremos para dignificar los salarios de los policías y militares, especialmente los de los que vigilan nuestra frontera”.

“Asimismo, someteremos a los funcionarios que hayan incurrido en malversación de fondos, vigilaremos que cumplan las condenas que les sean impuestas e incautaremos los bienes y propiedades que hayan adquirido con los fondos malversados”, sostuvo Domínguez Trujillo en el programa “La Verdad Hablada”, que se transmite los lunes de 7:00 a 8:00 de la noche por Canal América (1014 de Optimum), donde fue entrevistado por Pedro Joaquín Aguiar.

“También tenemos que revertir las cedulaciones de inmigrantes ilegales, ya que el gobierno de Danilo Medina ceduló a un millón de haitianos indocumentados para utilizarlos en las próximas elecciones”, abundó.

El horario habitual de “La Verdad Hablada” fue extendido más de una hora, debido al peso de la denuncia y a la cantidad de llamadas del público, que reportó sintonía de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.