Nueva empresa capital criollo NY ofrecerá servicios carga dominicanos EEUU

0
172

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de criollos propietarios de empresas del sector shippings, mudanceras o cargo express establecidas en los Estados Unidos formaron la “Asociación de Consolidadoras de Carga de la República Dominicana” (ACOREDOM) para ofrecer servicios garantizados a cientos de miles de dominicanos residentes en la unión americana.

 La misma surge ante la necesidad de agrupar a los propietarios de dichas empresas en sus distintas especialidades, promover la capacitación técnica y cultural, lograr la unidad y crecimiento permanente de sus miembros a través de las actividades que realizarán, informó su presidente Nelson Bravo.

 Explicó que ACOREDOM será una institución con prestigio y proyección nacional e internacional siempre apegada al buen uso de la ley y el idioma.

 Los integrantes de la nueva entidad se comprometieron ante Dios y la comunidad quisqueyana residentes en la unión americana a ofrecer un servicio de calidad, seguridad y rápidez hacia RD. 

 Al acto, con almuerzo bailable, celebrado el pasado domingo en los salones de Maestro’s Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx, asistieron empresarios del sector, perteneciente a Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washingrton DC, Miami, Boston y Canadá, entre otros.

 Con las siglas de la entidad definieron un acróstico que encierra su visión y objetivo. Amor, Compañerismo, Organización, Respeto, Excelencia, Dinamismo, Originalidad, Modernismo. (ACOREDOM).

 Además de Bravo, que la preside, la nueva entidad la conforman Yovery García, vicepresidente; Wilson Pérez Valmont, secretario general; Braine Tolentino y Miguel Durán, tesorero y adjunto; Deyanira Nieves, secretaria; Aníbal Luna, protocolo y eventos; Lenín Campusano, cultura y deportes; Juan Álvarez y Felipe (Quico) Vásquez en disciplina.

 También Franklyn Rodríguez como vocero y Ángel Pimentel, César U. Santos, Ciriaco Méndez Ramírez, Ramón Laureano, Ramón Reynoso, Ambiorix Rodríguez, vocales y Jesús -Manny- Burgos como asesor.

 Fueron juramentado por el concejal de la ciudad de Nueva York, Fernando Cabrera y como testigo presencial y de primer orden, el diputado por el exterior Alfredo Rodríguez.

 Hablaron en el evento el congresista Adriano Espaillat, el diputado Rodríguez, concejal Cabrera, y los empresarios Adelso Rubén, Héctor Vichís, Felipe Vásquez y Ángel Mota. Como maestros de ceremonia Aníbal Luna y Manuel Ruiz.