La sentencia de nulidad del TSE ante la convencion del 3/12/17 del PRD.

0
171

Por Jhanel Ferreras

Trataremos como siempre de ser lo más objetivo posible ante el siguiente articulo.Usaremos la técnica matemática de (despejar) para poder enterner el origen de las decisiones.

Lo primero es aclarar que todas las altas cortes y organismos fiscalizadores de la República Dominicana, entre ellas la Suprema Corte de Justicia, El Tribunal Constitucional, La Junta Central Electoral, la Cámara de Cuenta y el Tribunal Superior Electoral, son “LITERALMENTE CONTROLADAS” por una mayoría mecánica que proviene del Comité Político del PLD y sus miembros. Una parte responden a Danilo y otra a Leonel.

Dentro de la partidocracia actual, los partidos mayoritarios pasan por una terrible división interna, por un lado el PRM, Luis e Hipólito, el PRSC, Ito y Quique, el PLD, Danilo y Leonel, mientras que faltaba agregar una mediática división en el PRD para completar la homogeneidad de las primeras 4 opciones del 2020. (Todos divididos y con crisis). Agravado con un distanciamiento de las cúpulas ante la dirección media, a todos los niveles y colores.

El PLD, que tenía el reconocimiento público de ser el partido de mejor tradición disciplinaria en la historia reciente dominicana, se vio altamente afectada por el último intercambios de twit del Vocero del Gobierno y un Fundador y Miembro del Poderoso Comité Político.

El peligro de todas estas crisis simultáneas, es que de forma decidida y enérgica Ramfis Domínguez Trujillo, ha conseguido que un Partido minoritario lo asuma como candidato presidencial, y va adquiriendo legitimidad en el electorado nacional, a tal punto que entre los votantes en el exterior, tiene la delantera por encima de todos los partidos tradicionales.

El PRD por su parte debe saber que la sentencia del TSE fue elaborada por el Comité Político de su aliado PLD y entender, que su alianza con los Morados es un noviazgo con separación de bienes, donde miembros de ambas familias tienen sus reservas del posible matrimonio ⚭ para el 2020. Los dirigentes de base y medios del otrora PRD, no se sienten parte del gobierno, ni estaran apoyando al PLD en el 2020 si no son tomados en cuenta por la dirección política del mismo. (Los Perredeistas a niveles zonales, regionales, municipales, provinciales, miembros del CEN y de la Comisión Política se sienten fuera del Gobierno).

En tal sentido, si las crisis aumentan, estaríamos ante el peligro inminente de un Trump en el Caribe, que ganará ante toda incredulidad de las cúpulas políticas fosificadas, que no han entendido el comportamiento de las mayorías electorales que cada día se unifican por la inercia de las minorías gobernantes.