Periodista NY: Banda delincuentes La Victoria invade terrenos privados para vender a terceros

In New York

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Una banda organizada de delincuentes del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, ha invadido violentamente terrenos privados en esa localidad para luego venderlos a terceros o extorsionar a sus dueños legítimos. 

Así lo denunció el periodista William Jiménez, residente en esta ciudad, director de un medio dirigital en la República Dominicana y ex editor de medios anglosajones en esta urbe.

Reveló que una de las zonas que está más en la mira de los “delincuentes organizados” es el proyecto La Solana, a donde llegan armados de pistolas, revólveres, palos, cuchillos y machetes para adueñarse de los mismos, para luego extorsionar a sus propietarios, a quienes hasta amenazan de muerte si intentan desalojarlos.

Citó el caso de un terreno de unas 10 tareas que posee en dicho proyecto, la cual fue invadida primeramente a finales del 2016, cortando matas de cocos y otros árboles frutales y debió pagar miles de pesos para poder recuperarla.

Añadió que hace un par de meses volvió a ser ocupada, levantando casuchas en los terrenos, y que hace varias semanas “la banda” intentó dar muerte a uno de sus familiares que fue a reclamar la propiedad.

Afirmó que han acudido antes las autoridades policiales y solo han recibido como respuesta que temen enfrentarlos porque son delincuentes muy peligrosos y se sienten apoyados, aunque no especificaron de donde proviene dicho apoyo.

Explicó que al enfrentar a los delincuentes, estos solo dicen que invaden dichos terrenos » porque hay mucha gente necesitando tierra en la zona y esa está vacía”.

No obstante, vecinos del área, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que hay un funcionario interesado en dichos terrenos para construir un proyecto de apartamentos. 

Demandó la intervención de las autoridades competentes para evitar suceda cualquier desgracia que lamentar, como ha ocurrido en otras invasiones ilegales y tener que denunciar la situación ante organismos internacionales, embajadas y consulados establecidos en Nueva York.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Mobile Sliding Menu