NUEVA YORK: Ydanis Rodríguez reintroduce proyecto en favor pequeños negocios

0
144

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, reintrodujo el proyecto de Ley de Supervivencia para las Pequeños Negocios (Small Business Jobs Survival Act o SBJSA).

Convertido en ley, el proyecto patrocinado por Rodríguez establecería las condiciones y requisitos para las negociaciones de renovación de renta comercial, incluidos los términos de renovación de contratos, arbitraje, límites a los depósitos de seguridad y prohibiciones sobre represalias del propietario.

“Los inquilinos de pequeños negocios se enfrentan a muchos de los mismos desafíos y se ven afectados por las mismas fuerzas del mercado que los inquilinos residenciales. Sin embargo, existen menos protección para ellos”, explicó el Concejal.

Agregó que la nueva ley crearía un ambiente de negociación más justo mediante el establecimiento de protecciones legales para los inquilinos comerciales, como el derecho a renovar su contrato de renta por 10 años.

“También establecería un proceso para el arbitraje o la mediación durante el proceso de renovación del contrato con aumentos de renta acordados por el propietario y el inquilino”, afirmó.

Explicó que “eso permitiría que las pequeñas empresas permanezcan abiertas generando empleos para sus comunidades”.

“Si el propietario decide volver a ocupar el local, el inquilino debe ser notificado 180 días antes de la terminación del contrato de renta”, sostuvo.

Dijo que “como la región del estado de Nueva York con el mayor número y concentración de pequeños negocios, tenemos la responsabilidad de garantizar que estas permanezcan abiertas”.

“Los pequeños negocios son la base de nuestra economía y emplean un número importante de neoyorquinos.

También, son un testimonio del espíritu emprendedor de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes”, expresó.

Citó que “las pizzerías, bodegas, pequeñas ferreterías, panaderías judías, restaurantes indios, entre otras pequeñas empresas, le han dado forma al carácter y la cultura de la Ciudad de Nueva York y deben de ser protegidos”.

“Espero trabajar con el presidente del Consejo Municipal, Corey Johnson, y mis colegas para fortalecer nuestros pequeños negocios “, manifestó.