Fulcar dice impulsar educación salud y obras en Provincia Peravia

0
166

Jose Rafael Sosa

El diputado Julito Fulcar Encarnación (PRM) sostiene en su informe de gestión 2017, presentado ante la comunidad de la Provincia Peravia, que ha priorizado el apoyo a la educación, el emprendurismo juvenil, la salud y el cooperativismo.

Fulcar destaco que no se recuerda en la historia legislativa de Bani, la presentación de un informe de gestión detallada, completo y transparente sobre lo que se ha trabajado en su favor, desde el Congreso.

“Hemos presentado impreso y públicamente nuestro informe de gestión como parte de un requisito que establece la ley a los legisladores, pero que en nuestro caso es mucho mas que un compromiso protocolar. Le hemos mostrado a las organizaciones y familias de Bani, que nos hemos entregado plenamente nuestros mejores esfuerzos” dijo Fulcar en un acto publico celebrado en la localidad que representa.

Entre las iniciativas que ha desarrollado Fulcar están los programas de capacitación, enfocados principalmente en el sector de la juventud, organizados desde el proyecto social Peravia Cambia, que organiza un equipo de jóvenes oriundos de la referida provincia.

Dice que se ha firmado un convenio entre la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social (EAES) y el Instituto para el fomento de la Educación, el Desarrollo y la Democracia (IFEDD) para impulsar la formación y el emprendurismo entre jóvenes locales.

Destaca el informe el respaldo del diputado Fulcar Encarnación el apoyo al deporte y a la salud.

“La combinación del sector deporte y del sector educación son pilares fundamentales en la adecuada formación de la juventud local.” se establece en el informe.

Resalta que el proyecto mas importante que ha presentado es que crea el Código Legal Cooperativo en la República Dominicana, con esta iniciativa se procura actualizar toda legislación que regula el sector cooperativo y se fortalecen las normas de regulación, supervisión y control, firmado por 49 diputados correspondientes a todos los partidos que inciden en la Cámara Baja.

Recuerda que como diputado ha exigido la inclusión en el presupuesto nacional del Muro de contención la Río Baní,  la Avenida de Circunvalación, la Zona Universitaria y el Acueducto.

“En síntesis, nuestro informe de gestión 2017, da una idea de que hemos desarrollado un estilo proactivo, con un estilo que supera las tradicionales trayectorias paternalistas de los congresistas que estuvieron antes” afirma el documento.