Cadena perpetua a dominicano mató musulmanes en Queens

0
185

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El dominicano Oscar Morel, de 37 años, será condenado a cadena perpetura el próximo 18 de abril en la Corte Suprema de Queens tras haber sido hallado culpable de asesinar a sangre fría a los religiosos musulmanes Maulana Akonjee y Thara Uddin.

 Los hechos ocurrieron en agosto 2016 cuando el líder religioso, de 55 años, y su ayudante, de 64, nativos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras haber concluido sus oraciones en la mezquita Al Furqan Jame Masjid, en la comunidad de Ozone Park, Queens.

 Las pruebas presentadas en la Corte fueron contundentes contra Morel, declarado culpable de asesinato y posesión de un arma el pasado viernes, informó la fiscalía.

 Videos captados por cámaras de seguridad mostraron al dominicano saliendo de un vehículo, caminar y luego correr hacia las víctimas. Poco después se le vió corriendo regresando hacia el auto y alejarse del lugar. En la huida golpeó a un ciclista y siguió manejando sin detenerse.

 Asimismo, la pistola que usó fue recuperada dentro de una pared en la cocina del hogar del quisqueyano en Brooklyn y pruebas forenses determinaron que las balas que mataron a Akonjee y Uddin habían salido de esa pistola.

 El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), de defensa de derechos civiles, se mostró complacido con la decisión del jurado.