Pide protestar contra no montaje del Festival  Internacional de Teatro

0
173

Juancito Rodríguez, productor teatral, considera que el Ministerio de Cultura ha sido mal asesorado y convoca a que artistas de la escena se pronuncien

Jose Rafael Sosa

El productor teatral y actor Juancito Rodriguez solicito una reacción de los artistas de la escena contra la no realización del Festival Internacional de Teatro anunciada por el Ministerio de Cultura.

Rodríguez, en una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, sostiene que se hace impostergable una ley nacional de teatro que establezca normas para el desarrollo de este arte.

La declaración  dice:

“Desde hace muchos años atrás, venimos luchando, abogando, aportando para que la clase teatral dominicana sea más fuerte y se expanda el arte de nuestros colegas a tierras extranjeras.

Pero, si vamos a comenzar por nuestro propio país donde no se nos apoye, entonces estamos muy mal, donde el gremio que nos representa está en contra del crecimiento teatral.

Justamente hoy me encuentro con esta noticia de parte del Sr. Pedro Vergés Ministro de Cultura, donde anuncia lo siguiente: “El Festival Internacional de Teatro 2018, No VA. Las razones que él explica es que el presupuesto dedicado para tal Festival, será destinado para amplios programas pedagógicos, así como la creación de grupos provinciales, etc, etc……

Rechazo categóricamente tal decisión, por lo cual hago un llamado a todos los teatristas y al pueblo en general, porque cada vez que se deja de hacer el Festival. se le quita la oportunidad al talento dominicano.

Tal idea debió primero evaluarse, debido a que es una falta de respeto tanto al pueblo como al teatrista dominicano. Se supone que el gremio que nos debe impulsar, motivar, apoyar, nunca debería tomar semejante decisión.

Por otra parte, también debemos pedir cuentas a colegas, que son los asesores del Ministro y le pasan esas ideas raras, para beneficio personal, en vez de representar a nuestra clase: Ángel Mejía y Radhamés Polanco, ofrecen muy mala asesoría.

Los ministros van y vienen, pero, los colegas permanecemos en el gremio. Deben dar una explicación y dar la cara ante todos. Por esto y muchos atropellos más, necesitamos urgente nuestra Ley de Teatro para que estemos regidos por ley y no por caprichos”.

 

Juancito Rodríguez

Productor Teatral