Dominicana le gana a Puerto Rico y avanza a Copa del Mundo

0
185

Santo Domingo(EFE).- República Dominicana avanzó este sábado a la Copa del Mundo de béisbol femenino tras derrotar 11-7 a Puerto Rico, mientras México aplastó 22-3 a Argentina en la penúltima jornada del torneo clasificatorio que disputan los cuatro países en Santo Domingo.

El segundo y último boleto a la copa lo definirán Puerto Rico y México este domingo, cuando las boricuas se enfrenten a las argentinas, ya descalificadas, y las mexicanas al equipo local.

La dominicana Marlenny Quero lanzó de manera efectiva en los primeros 3,2 episodios del partido y se combinó con Ángela Burgos para neutralizar la ofensiva de Puerto Rico, que venció 4-2 a México en la jornada anterior.

Al igual que el primer partido ante Argentina, las ganadoras arrancaron con cuatro vueltas en el primer capítulo, para luego realizar otro ramillete de cuatro anotaciones en el cuarto acto, dos más hicieron en el quinto y una en el séptimo episodio

De su lado, las boricuas marcaron una en la primera, dos en el tercero, otras dos en el sexto y otras dos en la séptima entrada.

“Es una gran honra avanzar hasta la Copa Mundial, trabajamos fuerte para alcanzar este gran logro y gracias a Dios que lo registramos”, expresó el dirigente del equipo, José Canó.

Las mejores en el ataque por las dominicanas fueron Noelia Moreno, quien conectó un triple y remolcó tres, anotando dos; Melissa Rodríguez produjo un triple y sencillo, anotó tres y remolcó una; Yocarla Guerrero, de 4-2 que incluyó un triple y anotó tres y Kimberly Almonte, triple y dos anotadas.

Por las boricuas, sobresalieron Yaniliz Rivera, quien bateó de 2-2 y produjo dos; Nairy Sánchez, de 4-3, anotó una carrera.

De su lado, el equipo de México venció a las argentinas con un contundente nocaut de 22-3, desplegando una ofensiva de 14 imparables.

La lanzadora ganadora fue Verónica Romo, quien actuó en un episodio. Marbelli Paula resultó perdedora tras recibir 15 carreras en cuatro capítulos. EFE