Un solo condado del estado NY coopera con Inmigración

In Inmigración, New York

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El condado de Troy, ubicado en el Norte próximo a Albany y distante a 223 kilómetros de Manhattan, es el único en todo el territorio de Nueva York que coopera con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en contra de indocumentados.

 Con una población de 50 mil habitantes y con una presencia dominicana reducida a su más mínima expresión, la policía del lugar coopera oficialmente con los agentes de Inmigración.

 El Sheriff, Patrick Russo, sostiene que NY es considerado santuario para inmigrantes, «pero aquí no lo será (Troy), porque los condados tienen autonomía en sus administraciones».

 Aunque exista esa colaboración, los agentes locales detendrán a las personas para preguntar su estatus, pero si alguien es capturado por cualquier falta, incluso de ser sospechoso, podría ser revisado para determinar su estatus.

 El programa 287g permite verificar la identidad de los detenidos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para determinar si es indocumentado y, en dado caso, iniciar un proceso de deportación.

 Este programa es una sección de la ley de inmigración vigente desde 1996 que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales para entrenar sus agentes para llevar a cabo funciones migratorias.

 Actualmente hay 60 condados en USA que cooperan con ICE, la tercera parte de ellos en Texas.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Mobile Sliding Menu