Activan líneas telefónicas a taxistas NY denunciar abusos TLC

0
210

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El nuevo presidente del Comité de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) en esta ciudad, concejal Rubén Díaz, activó la línea telefónica (718) 792-1140 y la Comisión de los Derechos Humanos-NY el (718) 722-3131 para que los taxistas en la urbe que crean haber sido víctimas de acoso o discriminación por parte de inspectores de esa agencia gubernamental lo denuncien.

 El reverendo Diaz realizó recientemente en el Concejo Municipal una vista pública con sectores que componen la industria del taxi y los mismos expusieron situaciones dramáticas que vienen cometiendo inspectores de TLC.

 Ante esa situación, el concejal por El Bronx informó que se harán recomendaciones para que los problemas que confronta la industria del taxis se puedan eliminar, recordando que debido a los abusos con las multas excesivas por parte de TLC fue que se realizó dicha vista pública.

 Hizo un llamado público a la comisionada de TLC, Meera Hoschi, a que “temporalmente detenga las multas y los entrampamientos, hasta que el “Comité” haga sus recomendaciones”.

 Como consecuencia de esos atropellos, dos taxistas, un criollo y otro blanco, se han suicidado en los últimos meses en la Metrópoli.

 Las multas que TLC impone están clasificadas de la siguiente manera: En el Alto Manhattan, si un taxista recoge una persona en la calle fluctúan entre 500, 1,000 y 1,500 dólares. Hacia down town Manhattan, 2,000, 4,000 y 10,000 dólares, además de suspenderle la licencia.

 El último informe de la agencia gubernamental expresa tener registrado 176,791 taxistas de ambos géneros y diversas nacionalidades. De ellos, el 95.3 % son hombres y el 4.7 % mujeres, y el 50 % de los conductores son dominicanos. Los taxistas movilizan más de 400 mil personas diariamente entre los cinco condados de la ciudad.