P. Rico: Harán conferencia sobre fraternidad, miedo y odio entre RD y Haití

0
369

San Juan, Puerto Rico.-El Movimiento de Solidaridad Humana y la Casa de Cine Caribeña, anunciaron la conferencia “Republica Dominicana  y Haití, entre la fraternidad, la doctrina del miedo y del odio”.

Como conferencistas participarán la licenciada Annette Martínez Orabona,  Hilda Guerrero, y el Pastor Gibbs Pierre.

La actividad está pautada para este sábado 24 de marzo de 2018, a las 6:30PM en las facilidades del Cultural Cultural Dominicanos Unidos que ubica en la calle Tite Curet Alonso esquina calle Tito Rodríguez en el sector Barrio Obrero en Santurce.

El presidente del Movimiento de Solidaridad Humana, Héctor Omar Martínez, destacó que el propósito de esta charla es conocer un fragmento de la historia de estos dos países hermanos. 

“Entender la solidaridad y los derechos humanos de los pueblos, para tener conciencia y conocimiento de nuestra situación ya que invasión y fusión son mitos que, en realidad, el contacto entre tierra barata y manos de obra barata es un gran negocio que tienen los terratenientes y la oligarquía de estos países”, puntualizó Martinez en un comunicado enviado al periódico Diáspora Dominicana.

El también director de la Casa de Cine Caribeña, expuso que luego de la Independencia Dominicana, varios gobiernos se presentaban como nacionalistas y anti haitianos, pero perseguían la anexión del país a España o a los Estados Unidos.

Manifestó que la doctrina del miedo y el odio encubre y sirve como distractor para la verdadera agenda de intereses y propósitos de la élite que conduce política y económicamente a estos países.