NY- Religiosos piden reconocer derechos trabajadores agrícolas 

0
162
Por Freddy P. Galarza
New York.- Líderes religiosos pidieron al gobernador Andrew Cuomo, senadores y asambleístas estatales para que se apliquen prácticas laborales justas para los trabajadores  agrícolas .
Mediante un comunicado expresan que se reunieron en el Capitolio Estatal para solicitarle al gobernador y demás representantes derechos laborales para quienes ayudan a alimentar a Nueva York. Una propuesta legislativa que brindará protección a los trabajadores dedicados a las labores agrícola.
Entre los representantes de la iglesia que hacen la petición se encuentran; reverendo Ben Larson-Wolbrink, de la iglesia Presbiteria Beacon, Reverenda Marie Tetro, Diósecis Episcopal de Long Island, Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiósecis de Nueva York, también; la hermana Doreen Glyn de las hermanas de St. de Cardondelet, y el reverendo Richard Wit, del ministerio rural y migrante .
Señalan que el pasado 20 de Marzo, realizaron una conferencia de prensa, seguidas por visitas en las cuales acudieron a varias legislaturas pidiendo apoyo y donde se puso de manifiesto la injusticia que han sufrido los trabajadores agrícolas al negarles las mismas protecciones laborales básicas a la que cualquier trabajador en este país ha tenido derecho desde los años 1930.
“ Los trabajadores agrícolas en el Estado de Nueva York, a diario soportan largas horas de trabajo intenso y son expuestos a condiciones peligrosas. Aun así, son excluidos de las leyes laborales otorgadas por la Ley de Prácticas Laborales Justas Estándar (1938) y la Ley Nacional de Relaciones Laborales (1935)”, exponen .
Resaltan los representantes de la iglesia que la labor de esos trabajadores es crucial para la producción de alimentos y es la base de la industria agrícola multimillonaria del estado de Nueva York.
Precisan que el estado de Nueva York, hay aproximadamente 3,500 granjas y 587,000 acres de tierras de cultivo .
Señalaron que con su visita a Albany, los líderes religiosos esperan lograr expandir la conciencia entre los legisladores estatales, las organizaciones y el público . Así mismo, exhortar a los senadores a copatrocinar y representar la ley de prácticas laborales justas para los trabajadores agrícolas (S. 2721/ A. 4189).