“Virtuoso Formidable”, el cubano Andrés López Gavilán debutará con Sinfónica del Sur de Florida

0
104

“Virtuoso Formidable”, el cubano Andrés López Gavilán debutará con Sinfónica del Sur de Florida

“Dirigida por la famosa oriunda de Key West, Sebrina María Alfonso, la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida fue fundada hace 20 años como la Orquesta Sinfónica de Key West”

Por Rose Mary Santana

Con motivo de la celebración del 70° Aniversario del Estado de Israel y la culminación del 20° Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida, la directora musical Sebrina María Alfonso presenta el estreno en los Estados Unidos de “If you will it, it is no dream de Nimrod Borenstein”, donde actuará por primera vez el denominado “virtuoso formidable”, el artista cubano, Aldo López-Gavilán, quien hará su debut estelar con la Sinfónica.

Borenstein, cuyas composiciones incluyen música de orquesta y de cámara, instrumentales, obras vocales y ballet, escribió en 2012 If You Will It, It Is No Dream en homenaje a su natal Israel con la Philharmonia Orchestra (Reino Unido).

“El título de esta composición se basa en una frase del libro de Theodor Herzl, Old New Land, que pronto se convirtió en un lema popular del movimiento sionista. Su trabajo recibe críticas entusiastas y se presenta en lugares prestigiosos de todo el mundo.”

Breve sobre Aldo López Gavilán

Aldo López-Gavilán, designado como ” virtuoso formidable” por The Times (Londres), es un reconocido pianista y compositor cubano que eleva los sentidos con el concierto para piano en G de Maurice Ravel.

“Fue un niño prodigio, cuya distinguida carrera incluye apariciones en prestigiosas salas de conciertos y lugares en todo el mundo; colaboraciones con grandes artistas de la música clásica, popular y jazz, incluidos el Maestro Claudio Abbado, Carlos Varela y el Harlem Quartet; y un intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba a través del Comité Presidencial sobre las Artes y las Humanidades. Ha tenido colaboraciones en Cuba con los reconocidos artistas estadounidenses Joshua Bell, Usher, Dave Matthews y Smokey Robinson.

“El Concierto para piano en G de Ravel se estrenó triunfalmente en 1932. Sus tres movimientos presentan al público danzas folclóricas vascas, una noche romántica en un jardín español, un vals de Satie y un circo de instrumentos de viento burlones. Con Debussy, Ravel estableció una escuela de música claramente francesa y dejó un legado de composiciones brillantes e ingeniosas de color orquestal caleidoscópico.”

“Completa el programa la espectacular Symphonie Fantastique de Hector Berlioz, una pieza épica interpretada por la orquesta completa, que cuenta la historia autobiográfica de la pasión autodestructiva del artista por una mujer hermosa. Sus cinco movimientos redefinieron el género sinfónico y marcaron el comienzo de la era romántica con su extraordinaria innovación en el uso de la orquesta para producir sonidos nunca antes escuchados. Incluso hoy en día, 188 años después, el poder, la originalidad y el borde radical de este trabajo emblemático todavía nos estremece.”

SYMPHONIE FANTASTIQUE TOUR 2018

Se inicia el domingo, 15 de abril a las 7:30 p.m., Boca Raton | Spanish River Worship Center, los boletos pueden adquirirse a través del web site,www.SouthFloridaSymphony.org .

Mientras que para el martes 17 de abril a las 7:30 p.m., en Fort Lauderdale | Broward Center for the Performing Arts | Teatro Amaturo, se ofrecerá otra función. Los tickets pueden conseguirse en BrowardCenter.org. o en TicketMaster 954-462-0222.

Para el miércoles, 18 de abril a las 7:30 p.m., Miami | Centro Adrienne Arsht | Sala de conciertos Knight. Boletos: ArshtCenter.org. 305-949-6722 y el jueves, 19 de abril a las 7:30 p.m., Key West | Teatro Tennessee Williams Boletos Keystix.com. 305-295-7676.

Para la venta de boletos e información adicional sobre los horarios, visite: https://www.southfloridasymphony.org/events