Policías dominicanos en el Bronx al detener delincuente son atacados

0
147

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los policías dominicanos José López y Melvin Collado, quienes se encontraban vigilando vestidos de civil en la estación de metro Freeman en el Bronx, por suceder varios asaltos a manos armadas, arrestaron un hombre afroamericano, de 35 años, no identificado, que resultó ser un criminal buscado por robos a mano armada y haber asaltado minutos antes una tienda de teléfonos celulares.

 Actuando de manera sospechosa cruzó hacia la plataforma del tren sin pagar, siendo detenido y en una rápida investigación los uniformados se dieron cuenta que tenía una orden judicial pendiente e intentaron arrestarlo, procediendo el malhechor atacar al oficial Collado, sin lograr su propósito e intentar huir.

 Personas que presenciaron el caso dijeron que los policías reaccionaron rápidamente para detenerlo, pero este respondió violentamente y tratando de golpear los agentes, quienes lo sometieron a técnicas policiales modernas (galletas, trompadas, llaves y estrellón contra el piso) esposándolo luego.

 A los pocos minutos se presentaron más de 30 uniformados, quienes procedieron a recoger 700 dólares dispersos en el suelo, fruto del asalto que había cometido a una cuadra. El gerente del negocio, al ver el tumulto y observar, se presento al lugar y testificó inmediatamente “ese hombre acaba de asaltarme con una pistola, llevándose 700 dolares. El arma resultó ser de juguete.

 El sospechoso está acusado de varios otros robos a mano armada tanto en Manhattan como en el Bronx, utilizando un cuchillo o simulando tener un arma en cada incidente.