Espaillat insta empresa NY cumplir promesa donar lote construir viviendas asequibles

0
164

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, en su lucha para que los residentes pobres del sector Inwood en el Alto Manhattan no queden fuera de la rezonificación del área, insta a la compañía de energía Con Edison cumplir con su promesa de donar a la comunidad un lote ubicado en el vecindario para la construcción de viviendas asequibles 100%.

 Espaillat, durante un recorrido por el vecindario con las principales autoridades de la ciudad, entre ellos la presidente del condado de Manhattan, Gale A. Brewer; el contralor Scott Stringer; el presidente de la Junta Comunitaria 12, Shah Ally; líderes y activistas comunitarios, les mostró el terreno de la empresa energética, y otros donde se pueden construir dichas viviendas.

 Reveló que Con Edison hizo la promesa durante el apagón de julio de 1999 en el Alto Manhattan.

 El funcionario electo, a quien los residentes en el Alto Manhattan consideran como su verdadero defensor ante la “embestida que viene con eso de la rezonificación en contra de los más pobres de Washington Heights e Inwood, recordó que dicho apagón afectó a residentes y comerciantes de estos vecindarios, causándoles cuantiosas pérdidas económicas.

 Los negocios (restaurantes, supermercados, bodegas, salones de belleza, barbería, consultorios y tiendas, entre otros) fueron los más afectados y ante la situación ayudamos asegurar un acuerdo con Con Edison para que la empresa invirtiera $100 millones de dólares adicionales en infraestructura eléctrica en el Alto Manhattan, sin costo para los contribuyentes, dijo.

  Fue en este periodo que la empresa de energía hizo la promesa de datar a la comunidad un solar situado en Inwood, para la construcción de viviendas económicas para las familias de bajos ingresos económicos, indicó.

 Este recorrido y otros que se propone hacer con las autoridades es parte de su defensa ante el alcalde Bill de Blasio para la creación de las 5,000 mil viviendas y favorecer los necesitados de nuestros vecindarios, alegó Wilson Tavarez, participante del mismo.