Conmovedoras historias en simposio “Mujer Ponte de Pié”

0
1186

Entre los objetivos del evento se buscó crear conciencia, a través de testimonios de mujeres de impacto, sobre la importancia de que está en nuestras manos salir hacia delante sin importar las adversidades que se esté enfrentando.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Caguas, Puerto Rico.Con una charla motivacional, conferencias magistrales, mensajes de superación e historias conmovedoras de mujeres que han sobrevivido a las adversidades, fue realizado el fin de semana el simposio titulado “Mujer Ponte de Pié” .

A la concurrida actividad que asistieron 200 mujeres, fue efectuada en los salones de la empresa Dreyfous & Associates y organizada por la Asociación Internacional del Club de Leones Distrito Múltiple 51 de Puerto Rico y el proyecto Mujeres ante la Adversidad, Inc. donde cuatro mujeres contaron sus historias de dolor.

La doctora Rose E.Nina, psiquiatra, investigadora, profesora, escritora y presidenta de la Fundación Blue Science, dictó la magistral conferencia Ponte de Pié Mujer.

En el Panel Historias de Éxitos, moderado por la doctora Anissa Hernández, directora del Centro Holístico para el Bienestar de la Salud, participaron las panelistas Adalberta Plugia, artesana y artista, Cindy Suárez, sorda bilateral, pianista, autora de libros, coach certificado en salud holística, Jeary Segarra, empresaria, Bloguera, motivadora y Miriam Vázquez, directora del Banco de Ojos del Leonismo y filántropo.

En el tema de la Solidaridad ante la  Adversidad la doctora Christie Agrait, psicóloga, hipnoterapeuta y bloguera de Valoraré Mujer y Dagmar Colón, asesora de Mujer y Familia de Clubes de Leones de Puerto Rico Distrito Múltiple 51, presentaron junto a Enery  Ortiz, a Zeny Torres paciente de esclerosis múltiple y quien recibió como donativo todo el recaudo de la actividad y la noticia de la construcción en su hogar de una rampa  para impedidos.

La destacada actriz, cineasta y productora puertorriqueña  Elia Enid Cadilla, tocó el tema “Reinventémonos”, donde exhortó a las féminas a no dejar que nadie les impida realizar sus sueños.

La conferencia “La Mujer en el Leonismo”, fue ofrecida por Carmen R de Jesús, presidenta del Consejo de Gobernadores de Puerto Rico  en la Asociación Internacional de Clubes de Leones, destacando el rol relevante de la mujer en esa institución mundial y de servicios.

El tema “Cómo enfrentar los cambios  que nos trajo el Huracán María, la meteórologa Ada Monzón, en oportuna intervención demostró mediante videos imágenes impactantes de la entrada del fenómeno atmosférico que dejó devastado hace seis meses a Puerto Rico.

” Puerto Rico, no está preparado para un huracán ni un terremoto, se demostró en todos esos municipios afectados grandemente como los son Humacao, Cayey, Utuado, Toa Alta entre otros más que aún no logran recuperarse porque fue una catástrofe lo que pasamos nosotros, les sugiero no vivir en zonas inundables y propensas a derrumbes, en junio primero entra la temporada de huracanes, estén atentos”, dijo, contestando preguntas de los asistentes y mostrando vídeos jamás vistos sobre los estragos dejados del huracán María, en la isla.

Se mostraron mesas con productos para la mujer, artesanía, informaciones de salud, entre otras .

El acto de apertura
Luego de la invocación efectuada por María Judith Oquendo, presidenta Club Altrusas de San Juan, se procedió a la salutación a cargo de Carmen R de Jesús, presidenta del Consejo de Gobernadores de Puerto Rico, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Enery Ortiz, presidenta del Grupo Mujeres Ante la Adversidad, dió las palabras de bienvenidas y el saludo, presentándose el lanzamiento de la canción que identifica a la organización con el tema Ponte de Pié Mujer, de la organización Mujeres Ante la Adversidad Inc.,escrito por  el trovador  puertorriqueño  Roberto Silva Gómez,  e  interpretado  por la joven cantautora boricua  Monika Nieves.

Al final de la jornada que hizo llorar a todos, se entregaron reconocimientos a las panelistas participantes y se realizó  un sorteo entre las asistentes, quienes  se mostraron complacidas del simposio.

La productora María María, fungió como maestra de ceremonias en este evento que contó con el apoyo de la Organización Mujeres Ante la Adversidad, Altrusas de Humacao, Club Cívico de Damas de PR y su capítulo de Ponce,  Fundación Alas a la Mujer, Proyecto Modelo para la Sociedad, Graphie Printing y el periódico digital diasporadominicana.com.

Los objetivos del evento fueron:
Proveer un espacio para compartir ideas y experiencias de las diferentes adversidades que enfrenta la mujer y cómo pueden superarlas, brindar herramientas de autoayuda y/o aprender a utilizarlas  para apoyar a otras mujeres.

Que las participantes conozcan sobre la labor de la Mujer en el Leonismo y su importancia y valor.

Apoyar a la Organización Mujeres ante la Adversidad en el lanzamiento de la canción tema: Ponte de Pié Mujer para recaudar fondos para ayudar en su labor filantrópica.