La BBC en español cumple 80 años

0
186

 El Servicio Latinoamericano de la BBC inició sus transmisiones el 14 de marzo de 1938 con dos boletines noticiosos de 15 minutos, tanto en español como en portugués. Fueron los idiomas que sucedieron al árabe, el primero en el que la BBC difundió información que no fuera en inglés.

 Actualmente la BBC llega a audiencias en 39 idiomas diferentes. 

 Desde el inicio, el objetivo del Servicio Latinoamericano era ofrecer información imparcial, lo que fue particularmente efectivo durante la Segunda Guerra Mundial.

 Los boletines radiales de esa época se transformaron en BBC Mundo: un sitio web que ofrece noticias y análisis las 24 horas del día y los 7 días de la semana sobre una gran variedad de tópicos que incluyen eventos políticos, sociales, científicos, culturales y tecnológicos.

 Su cobertura es equilibrada, precisa y relevante para hispanohablantes en cualquier parte del mundo. La audiencia semanal de BBC Mundo es de 7 millones de personas. 

 Para celebrar este aniversario, el equipo ha preparado una retrospectiva de la historia del Servicio Latinoamericano recordando sus inicios a través de una galería de fotos, la cobertura realizada durante la Segunda Guerra Mundial y la primera dramatización radial del libro de Don Quijote de la Mancha. Además habrá una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y un video con 5 cosas que probablemente no se sabes de BBC Mundo.  

 Sus periodistas continúan innovando, trabajando en contenido especial y contando las historias que ningún otro medio en la región ofrece.

 BBC Mundo está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pintrest, Flipboard, Google+ y, por supuesto, en su sitio web: BBCMundo.com