Funglode firma convenio Universidad Argentina

0
198

BUENOS AIRES, Argentina.-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, suscribió aquí, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional General San Martín, de Buenos Aires, capital de Argentina.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de cursos, seminarios, conferencias y ciclos de formación destinados a la capacitación y perfeccionamiento académico y profesional en todos los niveles.

Según explica el documento contentivo del convenio, la iniciativa también busca desarrollar proyectos de investigación en áreas de mutuo interés, así como la formación de personal y el intercambio de información científica.

En base a lo convenido, ambas instituciones podrán suscribir acuerdos específicos que las comprometan recíprocamente a actuar en el asesoramiento de la otra parte, en el área del problema de su competencia.

De igual manera, podrán actuar en la creación, articulación y administración de los proyectos institucionales de mutuo interés.

“Las actividades a que dé lugar este convenio marco serán instrumentadas en convenios específicos y se ajustarán a lo dispuesto en cuanto a las acciones, cronogramas, presupuesto y la responsabilidad de cada parte en dichas acciones”, indica el artículo 5 del acuerdo. En nombre de la UNSAM firmó el rector, doctor Carlos Creco.