Líos PRM-NY podrían abortar celebración convención este domingo

0
162

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los serios líos que presenta actualmente la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), podríar abortar la convención programada para este próximo domingo en esta ciudad, informó una irrefutable fuente a lo interno de esa organización política.

 Si la convención se celebra el próximo domingo sin haber completado el debido proceso, se podría terminar como la fiesta de los monos, “a rabosos limpios”, o por lo menos no aceptar los resultados e impugnarlos.

 Actualmente aspiran a la presidencia y secretaria general, Luis Emilio Ducasse y Margarita Pichardo.

 Ambos buscan la reelección, mientras que Neftalí Fuerte junto a Jhon Sánchez aspiran a las mismas posiciones por primera vez.  

 El impase radica en que el equipo de Fuerte alega que el padrón original estaba compuesto por 5,090 perremeistas, lo enviaron a República Dominicana y lo redujeron a 3,105, dejando fuera a 1,985 compañeros.

 Sus protestas fueron llevadas ante la Comisión Nacional Organizadora en RD, porque dicen que todo el que se inscribió en el programa “Premil” fue con el objetivo de tener derecho al voto en la convención del partido, según determinó la misma “Comisión”.

 Le prometieron enviar desde RD un patrón complementario antes del domingo, pero hasta la tarde de este jueves no había llegado.

 El equipo de Ducasse sostiene que es cierto que el padrón tenía 5,090 “compañeros”, pero al revisarlo quedaron fuera todo aquel que no coincide con el padrón de la JCE, el que presentó doble inscripción e identidad que no se corresponde con la real, entre otras cosas, por eso en RD lo depuraron y redujeron a 3,823 que es la verdadera membrecía, se informó.

 Esta lucha en NY solo se presenta entre los seguidores de Luis Abinader, ya que la tendencia de Hipólito Mejía no presentó candidato alguno, debido a que su coordinador general, César Cedeño, vino recientemente a NY e hizo un acuerdo “secreto” con Ducasse y le bloqueó las aspiraciones al reputado y valorado dirigente David William, seguidor del “Guapo de Gurabo”, según la misma fuente.