Entregan certificados a funcionarios consulares participantes en taller

0
120

Santo Domingo. –  El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de ProDominicana, entregaron los certificados de participación a 48 miembros de misiones consulares criollas participantes en un taller de capacitación que organizaron ambas instituciones.

Los viceministros para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, encabezaron la ceremonia de clausura de este curso formativo.

Desde el pasado lunes 12 de marzo, cónsules y vicecónsules dominicanos acreditados en el exterior, recibieron adiestramiento en diplomacia comercial. Esto a propósito de que en noviembre pasado el canciller Miguel Vargas creó mediante la resolución 05/2027, las secciones comerciales de las 45 embajadas y principales consulados del país, con el objetivo de institucionalizar las labores de estos funcionarios diplomáticos, para promover las exportaciones, además de atraer inversión extranjera y cooperación internacional.

El taller fue impartido por especialistas nacionales y extranjeros.

Si bien no estuvo presente en el acto de cierre, este jueves, más temprano, el canciller Vargas compartió con los participantes y les exhortó a trabajar sin descanso en favor del comercio exterior y los sectores productivos nacionales.

En diciembre pasado el Mirex y el CEI-RD ofrecieron un taller similar a funcionarios de embajadas dominicanas, que dirigen o aspiran a dirigir secciones comerciales.