Arrestan policía hispana junto a novio con heroína y US$ 25 mil

0
137

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Una agente hispana del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) fue apresada por agentes antinarcóticos de la DEA por ayudar su novio a operar una red de tráfico de heroína que importaba desde México y las distribuía en la Gran Manzana, informó la uniformada.

 Yessenia Jiménez, de 31 años, quién prestaba servicio en la institución desde 2015 y su novio Luis Soto fueron apresados el pasado martes. La uniformada no identificó sus nacionalidades.

 A la hora de apresarlos, los agentes antinarcóticos le incautaron 25 mil dólares y una pistola marca Glock 9mm, propiedad de la institución, se informó.

 El caso ocurrió luego del apresamiento de un narcotraficante en Queens, en cuyo celular encontraron el número telefónico de Soto, a quien comenzaron a investigar y seguirle sus pasos, hasta descubrir que vivía con la agente Jiménez, quien le ayudaba en sus actividades de narcotráfico, dijeron las autoridades.

 El martes pasado los agentes interceptaron a Soto a su llegada al apartamento que compartía con la policía en El Bronx y lo sorprendieron con una bolsa conteniendo 25 mil dólares en efectivo.

 La agente estaba dentro del auto de Soto con otros 25 mil dólares en su cartera y su arma de servicio, determinando los agentes de la DEA que dicho dinero era ganancia del tráfico de drogas, arrestando a ambos inmediatamente.

 Posteriormente allanaron su apartamento y hallaron un cuarto de kilo de heroína.

 “Jimenez juró servir, proteger y utilizó su arma de servicio para llevar a cabo sus actividades ilegales”, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman.

 Por su parte, el Comisionado de la Institución, James P. O’Neill, expresó “los policías tienen el deber de hacer cumplir la ley, no violarla.

 Jiménez fue suspendida sin sueldo y de ambos ser hallados culpables enfrentan condenas mínimas de 5 años en prisión por cada uno de los tres cargos en su contra y 40 años como máximo por cada cargo.