WASHINGTON: Embajador RD ofrece recepción honor expresidente Vinicio Cerezo

0
140

WASHINGTON, D.C.- En ocasión de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, y el Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, ofrecieron una recepción en honor del Secretario General del SICA, el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

En la actividad, Pérez ofreció las palabras centrales, destacando la trayectoria política de especial relevancia en la región de Cerezo, quien cuenta con una experiencia de estadista y político, que ha impregnado un dinamismo a la Secretaría General del SICA.

Al concluir su intervención, el diplomático dominicano reiteró que la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana, al más alto nivel, encabezada por el presidente Danilo Medina y por el canciller Miguel Vargas, se encuentra comprometida con la promoción de estos valores.

Por su parte, Cerezo agradeció la hospitalidad y la organización del encuentro, a la vez que destacó el dinamismo de la Presidencia Pro-Tempore del SICA de la República Dominicana.

Se refirió a la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado del SICA a llevarse a cabo en República Dominicana en junio de este año, en la cual se llevará a cabo un importante Foro de Inversiones.

El evento se llevó a cabo en la residencia del Embajador de la República Dominicana en Washington, D.C, y contó con la presencia de unos 15 embajadores de los países SICA acreditados ante la Casa Blanca y ante la OEA.