Taekwondo RD termina con 19 plazas para los Juegos Centroamericanos

0
174

El taekwondo de República Dominicana aseguró 19 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el marco del clasificatorio recién concluido en Monterrey, México.

“Clasificamos 14 de 15 posibles en combate y otros cinco en poomsae”, expuso Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Explicó que en la modalidad de combate “asistimos al clasificatorio con 15 atletas, lo que significa que solo uno no logró el objetivo”.

Luis Pie. Con relación al medallista olímpico Luis Pie, quien no pudo asistir al clasificatorio, Camacho aclaró que tiene las mismas posibilidades de hacer el equipo que irá a Barranquilla que los demás atletas dominicanos.

“Recordamos que las plazas no pertenecen a los atletas, sino al país, por lo que ahora todos empiezan de cero“, sostuvo.

Abierto de Taekwondo. Camacho también resaltó la actuación de República Dominicana en el Abierto de México, donde la selección nacional terminó en la segunda posición, solo detrás de los anfitriones, con tres medallas de oro, una plata y un bronce.

“Pero para lograr las tres medallas de oro, nuestros muchachos debieron vencer a los mejores del mundo, como fue el caso de Moisés Hernández, que le ganó a dos cubanos”, dijo.

Hacia Barranquilla. Por otra parte, el principal dirigente del taekwondo en la República Dominicana adelantó que se trabajará intensamente en la preparación de los atletas criollos en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio próximo en Barranquilla, Colombia.

“Solo debemos recordar que en el deporte, como en cualquier otra actividad, los resultados son proporcionales a la inversión”, añadió.

Fuente: HOY