Miles dominicanos afectados por nieve noreste EEUU

0
144

Por Ramón Mercedes

 CONNECTICUT.- Miles de dominicanos residentes en la zona noreste de Estados Unidos, que incluyen este Estado y los de Massachusetts y Rhode Island, se han visto afectados desde este martes por los estragos de casi dos pies de nieve.

La situación ha provocado cortes de electricidad a decenas de miles de viviendas, retrasos en el transporte público, aeropuertos y el cierre de escuelas.

 El rastreador de vuelos FlightAware informó que más de 1.500 vuelos fueron cancelados este martes. 

En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, las terminales estaban prácticamente vacías y en algunas, los empleados de aerolíneas y de limpieza superaban en número a los pasajeros presentes. 

Asimismo, en Nueva Hampshire, Maine y  Rhode Island, donde residen miles de criollos, había más de 30 centímetros de nieve.

Los trenes de Boston estaban casi vacíos debido a que muchas gentes se quedaron en casa. La red estatal de trenes Amtrak suspendió el servicio entre Boston y la ciudad de Nueva York, restableciéndole este miércoles.

 En las últimas tres semanas se han presentado tres fuertes tormentas, azotando varios estados donde reside más de un millón de quisqueyanos, incluyendo a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Wasghington DC y Maryland, afectando sus labores diarias.