FOPPPREDOM firma acuerdo con universidad de México para formar a candidatos a puestos electivos

0
250

SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) firmó este martes un acuerdo con la Universidad Panamericana de México, a fin de especializar a sus miembros y candidatos a puestos electivos.

La capacitación se hará a través del Instituto de Formación Política y Administración Pública (INFOPAP), entidad apéndice de FOPPPREDOM, y utilizarán varias metodologías de la enseñanza online, semi-presencial y presencial.

De acuerdo a José Francisco Peña Guaba, secretario general de FOPPPREDOM, el instituto propiciará capacitación con una de las universidades más prestigiosa de Latinoamérica, quien se encargará del diseño curricular y adaptándolo a la realidad dominicana de acuerdo a las necesidades del sistema de partido de país.

Mientras que Eddy Alcántara en representación de Federico Antún Batlle felicitó la visión de Peña Guaba de firmar el acuerdo académico y poner en ejecución el programa de formación política para los miembros de los 26 partidos que integran a FOPPPREDOM.

El acuerdo fue firmado por el rector DE la Universidad Panamericana de México, José Antonio Lozano Díez y el presidente de FOPPPREDOM, Federico Antún Batlle.

Lozano Diez estuvo acompañado de una delegación de funcionarios de la Universidad, integrada por Juan Francisco Díez y Guillermo Tenorio, Director de su Escuela de Gobierno, quienes observaron las necesidades básicas y lineamientos para el diseño de un currículo acorde al modelo de enseñanza dominicano.