Visa participa en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central

0
215

SANTO DOMINGO, 14 de marzo de 2018. – Visa está presente en la V Semana Económica y Financiera, a celebrarse del 12 al 16 de marzo en el auditorio E del Banco Central, con una iniciativa educativa orientada a facilitar a escolares el aprendizaje de fundamentos de finanzas personales.

 La iniciativa de Visa “Acciones que suman para el futuro” procura estimular en los participantes la importancia de un adecuado manejo de sus finanzas personales, escribiendo sus propios mensajes de qué hacen y cómo contribuyen a un mejor panorama financiero personal, los cuales se colocarán formando la bandera nacional.  Además, participan en varias actividades, incluyendo un simulador electrónico que muestra las decisiones financieras camino al cumplimiento de objetivos.

 “República Dominicana es un país con gran oportunidad de desarrollo de competencias financieras en niños en edad escolar y con esta actividad, queremos potencializar nuestro programa de Finanzas Prácticas para llevarle a niños y jóvenes bases fundamentales que posteriormente les ayude a convertirse en adultos más conscientes sobre el manejo adecuado de su economía personal”, afirmó Sofía Antor, Gerente General de Visa República Dominicana.

 Adicional al acercamiento con los conceptos básicos de los servicios financieros, esta iniciativa de Finanzas Prácticas de Visa anima a los participantes a reflexionar sobre cómo las decisiones que tomen hoy impactan en su futuro y cómo sacar provecho a los beneficios de estar bancarizado para el cumplimiento de sus metas personales.

 Las presentaciones de la iniciativa “Acciones que suman para el futuro” se realizan desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo, en tres grupos: de 9:00 a 10:00 de la mañana, de 11:00 a 12:00 del mediodía y de 12:00 a 1:00 de la tarde, en el auditorio del Banco Central.  Cada grupo tendrá 50 estudiantes en edades de 6 a 17 años, pertenecientes a instituciones escolares públicas y privadas.

 Finanzas Prácticas de Visa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de toma de decisiones de niños y jóvenes frente a productos financieros, fomentando un mejor entendimiento de los conceptos básicos que rigen las finanzas personales. En esta nueva temporada el programa impactará a centenares de niños escolares de Santo Domingo.

Acerca de Finanzas Prácticas

Finanzas Prácticas fue creado en 2005 para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible enwww.finanzaspracticas.comel sitio es una guía gratuita, completa, práctica y actualizada semanalmente para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas.

 Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener más información, visite @VisaNewsLatam.