Jóvenes del Cibao reclamarán derecho a participar en la toma de decisiones en Foro Juvenil Regional

0
184

SANTIAGO.-Decenas de jóvenes de las diez provincias del Cibao participarán en el Foro Juvenil Regional, en el que reclamarán su derecho a participar en los principales escenarios de la vida pública nacional como la Ley de Partidos, actualmente en discusión y en la formulación de políticas de deportes, emprendurismo, cultura, medio ambiente y equidad de género, entre otras.

En el Foro, que tendrá lugar el sábado 17 de este mes en el Club Pueblo Nuevo, de Santiago, a partir de las tres de la tarde, están invitados a participar jóvenes con inquietudes e ideas progresistas de todas las provincias del Cibao.

El Foro es organizado bajo el lema “Escúchennos por Nuestro Derecho a Participar”. Para alcanzar sus propósitos recomendarán políticas públicas de Juventud a los órganos correspondientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

Hablando en rueda de prensa, Carlos Alberto Amarante y Radhames Espinal, quienes sirvieron de voceros, explicaron que el objetivo principal del encuentro, donde los jóvenes expondrán sus inquietudes y reclamarán sus derechos a la participación, es organizarse y elevar sus voces y participar en los principales escenarios de la vida pública.

“Este Foro Juvenil Regional tiene como objetivo general promover la participación política y social de los y las jóvenes involucrados, fomentando el debate de ideas y la discusión de la problemática que les afectan”, recalcaron.

Los temas de interés de los jóvenes participantes en el Foro están claramente definidos:  participación en la Ley de Partidos, Deportes, Jóvenes y Nuevas Tecnológicas, Emprendurismo, Cultura, Formación Técnico-profesional, Medio Ambiente y Equidad de Género.

En el Foro, los jóvenes plantearán el diseño de una propuesta de participación política que les permita ganar espacios en la sociedad dominicana.

Plantean además, discutir los problemas que afectan a la juventud, como  participación política, empleo, uso de las nuevas tecnologías, formación técnico-profesional, así como el desarrollo de planes de integración Juvenil que permitan cohesionar  la Juventud en función de su sensibilidad, anhelos y metas específicas de crecimiento personal y social.

En un documento de prensa, los jóvenes establecen que recomendarán políticas públicas de Juventud a los órganos del Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

Bajo el lema ¡ESCÚCHENNOS!, ¡POR NUESTRO DERECHO A PARTICIPAR!, los jóvenes se reunieron hoy en el hotel Aloha Sol de Santiago para convocar en Rueda de Prensa a  la juventud de la región a esta importante actividad.

Estuvieron presentes jóvenes profesionales de Santiago, Moca, San José de las Matas, Jánico,  La Vega, Licey, Tamboril, Navarrete y Villa González. #ForoJuvenilRegional