Consterna españoles en FL asesinato niño en Almería presuntamente a manos de dominicana

0
284

El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, hizo provecho para recalcar repudio ante el horrendo hecho y señalar que “en ninguna manera, el mismo se compadece con la idiosincrasia de los dominicanos que son personas de trabajo y viven en España, quienes agradecen además al país por la acogida.”

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – La sociedad española que reside en Miami mostró su “profunda consternación” ante el asesinato del niño Gabriel Cruz, presuntamente a manos de la dominicana Ana Julia Quezada, tras doce días de haber desaparecido en Hortichuelas, en Almería, convirtiéndose en la noticia que no solo recorre el mundo, sino que ha recibido el repudio de la colectividad en general.

“Estamos paralizados por este crimen. Vimos a través de los medios televisivos la cara de esta señora (Ana Julia Quezada) adjunto al padre del niño, cuando buscaban al niño, sin imaginarnos siquiera que ella, ahora, apresada por las autoridades, es la causante de la muerte de este angelito y el cual según las investigaciones, habría muerto estrangulado”, dijo a este medio, Don Rodolfo, un español que reside en Miami desde hace algunos años.

El hecho que ha sido reseñado en los principales diarios españoles y otros a nivel mundial, ha dejado boquiabiertos a la diáspora dominicana en España y Miami, quienes se unen a las voces de repudio por el crimen.

Ana Julia Quezada, una dominicana quien problamente es de La Vega y habría emigrado a España hace más de 20 años, apresada por la Guardia Civil en momentos en que transportaba el cadáver y por su presunta responsabilidad en el estrangulamiento del niño de apenas 8 años, “no tenía antecedentes penales en la República Dominicana”, conforme dijo el Embajador Olivo Rodríguez Huertas a TVE, hace algunas horas.

“Nos sentimos muy consternados por este crimen, pero queremos señalar que esa no es la idiosincrasia de la mayoría de los dominicanos que son gente de trabajo y que agradecen el haber sido acogidos por esta gran nación”, según hizo provecho para recalcar el alto funcionario diplomático del gobierno de República Dominicana.

Especialistas de la conducta humana y de salud mental, coinciden en que “se trata de una sicópata con profundos trastorno y gran capacidad histriónica”, ya que ella siempre “apareció al lado de su pareja, padre del menor, consolándole, medio llorosa por la desaparición de Gabriel.”

Este lunes, en reconocidos restaurantes españoles de Miami, el tema obligado lo constituye el asesinato del niño Gabriel.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español se solidarizó con los familiares y la sociedad española por el crimen del niño Gabriel Cruz, hijo de la pareja sentimental de Ana Julia Quezada, Angel Cruz Ramírez de nacionalidad española.

Datos que tienen confusos a las autoridades

Según reseña el Diario El País en España, Ana Julia Quezada, residía en Burgos anteriormente. En el año 1996 se habría producido un “accidente” donde murió una hija de la imputada.

“La niña habría muerto al caer de un balcón de manera accidental” en ese entonces. Tenía apenas 7 años cuando la muerte le sorprendió por el supuesto accidente. Los vecinos dicen que ella narró que la niña cayó del balcón.” Dada las circunstancias que han rodeado a Ana Julia, las autoridades españolas entienden que “se debe reabrir el caso de manera investigativa.”

Además consideran que en relación al estrangulamiento del niño Gabriel Cruz, “Ana Julia Quezada, había actuado sola.”

Investigadores viajan a RD

Mientras que, en la mañana de este mismo lunes, día de luto en España, investigadores de la Guardia Civil habrían viajado a la República Dominicana para adjunto a sus homólogos del país caribeño, conocer más detalles sobre la vida de la presunta homicida de niño apodado “El Pescaito”, con cuya muerte queda desolada no solo una familia, sino devastada la sociedad en general que hoy llora su muerte a destiempo.