Gobernador Rosselló recorre áreas afectadas por altas marejadas en varios municipios  

0
173

(9 de marzo de 2018 –La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó hoy un recorrido por las áreas afectadas en las últimas semanas a causa de las altas marejadas en los municipios de Loíza, Cataño y Toa Baja a fin de identificar formas para mitigar los daños y ayudar a los municipios afectados.

 En las pasadas semanas, fuertes marejadas han impactado las costas de Puerto Rico, lo que ha ocasionado inundaciones de carreteras y la destrucción de estructuras en varios municipios.

 “Queremos observar, ver qué podemos hacer y poner todos los recursos del Gobierno para responder a esta otra catástrofe para que nuestros ciudadanos estén bien y que podamos responder a estos problemas” expresó el primer mandatario.

 En la primera parada, Rosselló Nevares y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, hicieron un recorrido que comenzó en la escuela Emiliano Figueroa, en la carretera 187 del sector Piñones, hasta el puente Boca Cangrejo del municipio.

 “Puerto Rico ha sido azotado fuertemente por la madre naturaleza durante el último año, pero esto ha probado que nuestra jurisdicción es más resiliente de lo que creemos y que en momentos así lo importante es trabajar mano a mano”, indicó Rosselló Nevares.

 Luego, acompañado por el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, el primer mandatario visitó el sector La Puntilla y algunas residencias que se vieron afectadas por las marejadas; entre estas, las residencias de dos familias que sufrieron daños en sus hogares. También tuvo la oportunidad de visitar el Frente Marítimo de dicho municipio.

 Finalmente, el gobernador recorrió el área de Isla de Cabra en el sector Palo Seco del municipio de Toa Baja, junto al alcalde, Bernardo Márquez García.

 Se informó que en el sector Palo Seco hubo dos refugiados —los residentes Nayda Cedeño y el señor Carlos I. Martínez junto a sus dos mascotas— quienes voluntariamente salieron de su residencia una vez comenzaron las fuertes marejadas.

 De igual forma, en el Polígono de Tiro ubicado justo en Isla de Cabra, Manejo de Emergencias Municipal rescató a dos agentes de la Policía, M. Oniel Romero Alcover y Luis Castro Feliciano, quienes quedaron incomunicados.

 “Los daños ocasionados por la magnitud de las olas han sido más que evidente y es nuestro deber, no solo responder a las necesidades de los residentes, comerciantes y visitantes del área, sino diseñar e implementar medidas de seguridad que los protejan y logren minimizar los daños en futuras ocasiones”, concluyó el primer mandatario.

 Al recorrido se unieron el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, Jesús Vélez; el comisionado interino de la policía de Puerto Rico, Henry Escalera; el director de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi; el director del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés; y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez Rivera.

 También estuvieron presentes otros oficiales de Gobierno como el representante de distrito 6, Antonio L. Soto Torres; el representante de distrito 10, Pedro J. Santiago Guzmán; el representante de distrito 37, Ángel Bulerín Ramos; el senador del distrito de Carolina, Eric Correa; y los senadores del distrito de Bayamón, Migdalia Padilla y Carmelo Ríos.