Diputado Omar de Marchena abogó por una sociedad más equitativa y sin violencia

 Por motivo del Día Internacional de la Mujer, el diputado Omar de Marchena pidió al país luchar por una sociedad más justa, equitativa y sobre todo dónde no exista violencia.

 Santo Domingo Oeste. El congresista Omar de Marchena organizó una actividad en el Día Internacional de la Mujer, en la circunscripción # 5 de Los Alcarrizos, dónde entregó mensajes a cientos de mujeres para empoderarlas en el tema de eliminación del ciclo de violencia en el hogar.

 La actividad contó con la presencia de la magistrada María Rosalba Díaz de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Genero, la Vice Alcaldeza de Pedro Brand Igris Bonelly, la Presidenta de la Asociación de Abogados del Municipio de Los Alcarrizos, Eva García, entre otras valiosas mujeres de la comunidad y del municipio.

 El diputado oficialista agradeció el respaldo de la comunidad de los Alcarrizos, Pedro Brad, Pantoja, La Cuaba y la Guayiga y exhortó a las mujeres a romper con el círculo de violencia que afecta los hogares dominicanos, y que para ello deben empoderarse y adquirir los conocimientos sobre Derechos Fundamentales.

 “Las cifras de mujeres muertas a mano de sus parajes o ex-parejas ha desbordado de los limites y debemos poner freno a esta situación. Y para ello además, de una acertada política de Estado, la misma debe ir acompañada de una amplia campaña de información y concienciación del tema” apuntó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 De Marchena recordó que el problema de la violencia de genero, es transversal a la sociedad dominicana, por lo que para combatirlo deben intervenir además, del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República, Fiscalías, Policía Nacional, Ministerio de la Juventud y Educación entre otras instituciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *