Gobernador de Puerto Rico cumple compromiso programático en beneficio de las mujeres

0
146

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto de Cámara 1202 que crea el Programa del Maletín Empresarial para la Mujer con el objetivo de instaurar un plan concreto que incentive y estimule la autogestión empresarial de las mujeres en las áreas de la tecnología, la innovación y la exportación de servicios.  

 La medida es de la autoría de todas las representantes de mayoría y minoría de la Cámara de Representantes. 

 “Nuestro compromiso con la mujer puertorriqueña ha sido firme y lo hemos cumplido desde el primer día de nuestro Gobierno. La mitad de mi gabinete es liderado por mujeres y en el pasado convertimos en ley proyectos para asegurar la igualdad salarial de las mujeres”, sostuvo el primer mandatario. 

 El gobernador señaló que “a través de este programa que prometimos en el Plan para Puerto Rico, ayudaremos a insertar a más mujeres en el esfuerzo de convertirnos en un sofisticado eje de exportación de servicios con el apoyo gubernamental”. 

 “Esta medida contó con el aval unánime de los legisladores en el Senado y la Cámara y demuestra nuestro compromiso con la mujer puertorriqueña. A todos y todas mi agradecimiento”, agregó. 

 Por su parte, la primera dama Beatriz Rosselló sostuvo que “el Programa Maletín Empresarial abre un nuevo camino de oportunidades para las mujeres trabajadoras”. 

 “Es hora de apostar a ese talento para tener más mujeres emprendedoras que tomen control de su futuro y aporten desde el empresarismo al progreso de sus familias y a la economía de la Isla. Sepan que no están solas, y que se les están facilitando rutas para desarrollar sus negocios y salir hacia delante”, agregó la primera dama. 

 Con la ley, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) proveerá a las mujeres un concepto integrado con las herramientas necesarias para guiarlas durante el proceso de la formación de su empresa, ofreciendo toda la orientación, asistencia técnica y apoyo necesario.

 Además, la medida provee para que accedan a incentivos existentes para aumentar su competitividad y éxito. 

 Para la firma de la medida en la Fortaleza estuvieron presentes legisladoras de mayoría y minoría y el liderato del Concilio de Mujeres.