Dice dominicanos exterior podrían determinar elecciones 2020 en RD

0
105

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los votantes de la diáspora dominicana podrían determinar las elecciones del 2020 en la República Dominicana, si se establece un sistema electoral democrático como debe ser, pero tenemos una situación preocupante, donde todo el andamiaje no es de un sistema democrático, sino de una dictadura y eso hay que cambiarlo, si queremos un país diferente y recoger el desorden, porque eso no es democracia.

Así lo planteó el pasado domingo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Federico Antún Batlle, ante más de medio centenar de dirigentes de esa entidad pertenecientes a las filiales de Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Boston y Rhode Island.

Al valorar la importancia del voto dominicano en el exterior, que ha crecido cinco veces del 2004 a la fecha, habiendo para el 2016 un 5.68 % y proyectándose una votación de 10% para el 2020.

 Recordó que el PRSC ganó en 1986 y 1994 con un porcentaje menor de eso.

 Especificó que en el 2016 se inscribieron en la JCE 384 mil votantes, distribuidos en 134 ciudades y 731 colegios.”Pero los votos no se contaron, ni en el exterior ni en la RD, porque lo contaron como le dio la gana y nos pasamos el tiempo hablando y la parte estructural para ganar unas elecciones es trabajando y asumiendo responsabilidades”, dijo.

 Añadió que “el deterioro moral que se ha producido en RD ha conducido a que a las personas no haya que comprarla, porque ellas mismas se venden; por eso tenemos que retomar y organizar un partido filial con quienes no lo van a traicionar, porque la condición humana en este mundo pagano en el que los principios y valores se han tirado por la borda y por eso no hay integridad, honestidad y una sociedad sin valores”.

 Durante el evento también hablaron Orlando Rosado, presidente de la filial, el secretario para Ultramar del partido, Germán Ramirez Jr; Aquiles Mejía, de la juventud; Felicita Cruz Rivera, en representación de la mujer y los presidentes de las diferentes filiales.

 Como maestros de ceremonia sirvieron Héctor Ferreira, secretario general y Luis Aguavivas, delegado electoral de la filial.