Ciudad de Filadelfia activa Centro de Operaciones Emergencia para tormenta de invierno

0
209

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA–El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de esta ciudad de Filadelfia se activó esta mañana para monitorear la tormenta de invierno que azota la costa noreste, donde se espera produzca períodos de fuertes precipitaciones, nieve y vientos considerables. 

Una activación completa de EOC reúne agencias de la ciudad y socios en una habitación y permite el intercambio de recursos e información en tiempo real, la resolución de problemas y la coordinación de los servicios de la ciudad.

 Las agencias que cuentan con EOC incluyen la Oficina de Manejo de Emergencias, Departamento de Policía de Filadelfia, Departamento de Bomberos, Departamento de Calles, Parques y Recreación y Departamento de Licencias e Inspecciones.

Así como también, Departamento de Propiedad Pública, SEPTA, PennDOT, PECO, Departamento de Agua, Philadelphia Gas Works, Fleet Services, Pennsylvania Emergency Management Agency, Parking Authority, American Red Cross y Salvation Army.

 El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey emitió una advertencia de tormenta de invierno que está vigente hasta las 3:00 antemeridiano del Jueves 8.

La acumulación de nevadas posible oscila entre 8 a 12 pulgadas, con nevadas más fuertes que ocurren a media mañana hasta esta tarde.

Se pronostica que las velocidades de nevadas de 1-2 pulgadas por hora ocurrirán entre las 10:00 antemeridiano y las 6:00 de la tarde. Se espera que la nieve pesada y húmeda afecte los viajes al reducir la visibilidad y causar condiciones resbaladizas. Es una preocupación por causar cortes de energía.

La nieve pesada y húmeda que se asienta en los árboles puede hacer que caigan sobre las líneas eléctricas o la propiedad.

Un equipo de arboricultores de Parques y Recreación de Filadelfia está de guardia para responder a las emergencias de árboles y saldrán para eliminar el peligro y cualquier parte del árbol que sea un riesgo inmediato para la seguridad pública.

 Si un árbol cae durante una tormenta y representa una amenaza para la seguridad, el público debe llamar al 9-1-1. De lo contrario, llame al 3-1-1. Si un árbol ha caído en los cables eléctricos, llame a la línea de emergencia de PECO: 1-800-841-4141. Se les puede contactar al 215-686-1102 o eoc.pio@phila.gov.