Califica de cruel propuesta de Ley diputado PRD

0
119

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza País en esta ciudad calificó de cruel la propuesta de Ley hecha por el vocero en la Cámara Baja del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en República Dominicana, Radhamés González, que busca criminalizar el alquiler de viviendas a indocumentados.

 Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en Estados Unidos, sostiene que de  prosperar convertiría en criminal a quien bajo un status migratoria irregular solicite alquilar un techo donde vivir solo o con su familia, derecho reconocido por la propia Constitución dominicana.

Además de cruel, la propuesta hecha por el PRD carece de originalidad. Es una copia de propuestas semejantes ya hechas en otros países y que lo único que expresan es el odio de quienes racialmente se sienten superiores y su rechazo a lo asumido como diferente.

Por ejemplo, James Sensenbrenner, congresista republicano, fue el promotor del proyecto de Ley para el control de la inmigración, el antiterrorismo y la protección de las fronteras de 2005, la cual criminalizaba la emigración indocumentada y a quienes les alquilaran viviendas.

Irrita que esta ridiculez sea formulada días antes de la celebración de la fecha onomástica de José Francisco Peña Gómez, quien fue cruelmente atacado por su origen nacional, por el color de su piel y por su origen social.

Peña Gómez, un dominicano a carta cabal, el cual, y esto debe saberlo el diputado González, tanto el PLD, como el PRD, al aprobar la Constitución del 2010 adjudicándole un carácter retroactivo en perjuicio del ciudadano a su aberrante posición de negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados, lo han convertido en un apátrida.

Propuesta como esta ciertamente buscan salvar al gobierno del PLD del ataque a que ha estado sometido por su incapacidad gerencial, sus elevados niveles de corrupción, fracasar frente a la inseguridad ciudadana y la peste del feminicidio.

Aun así, no debemos de dejarla pasar por alto, porque son promotoras del odio, la exclusión y la confrontación. Son promotoras de la injusticia.