Quique Antún: Están vaciando RD para entregársela a los haitianos

0
125

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó durante un encuentro con dirigentes de las diferentes filiales de la Circunscripción Uno, celebrado el pasado domingo en esta ciudad, que están vaciando la República Dominicana para entregársela a los haitianos.

“Es la realidad, eso está planificado y nosotros tenemos que revertir eso y una manera es que los dominicanos en el exterior que pasen de los 65 años y quieran regresar al país, exonerarlos de todo tipo de impuestos, hasta el ITBI deberían estar exento, y cuando fallezcan, sus hijos sí tendrán que pagar impuestos”, dijo.

“Panamá y Costa Rica, entre otros países, le dan un sin número de facilidades a sus gentes cuando regresan y por qué RD no lo puede hacer”, se preguntó.

“Cuando nuestras gentes regresan creyendo que van a vivir en el país que dejaron, quizás porque fue un exiliado económico, pero no porque en RD no hubiera paz, orden y seguridad, en ese entonces nuestro país era de lo más seguros del mundo pero hoy en día es de los países más inseguros”, agregó.

Dijo que en la RD en los últimos 20 años se entronizó el desorden, el desinterés, la indiferencia, la codicia por el dinero. “Nuestro país tiene de todo para ser maravilloso, pero hemos relegado todo lo que es la esencia misma de la dominicanidad, y hay que rescatarlo con la ayuda de Dios y esfuerzos de los buenos dominicanos”, expresó.

Precisó que la democracia es respeto a la ley, pero hay un desorden en dominicana y los de arriba son los que han entronizado el desorden para ellos poder hacer lo que han hecho. RD requiere orden, de una mano firme, queremos una persona que actúe con responsabilidad y no con indiferencia.

“El país nuestro tiene que tomar nuevamente la ruta del orden y disciplina, como lo hicieron Korea y Taiwán necesitamos la imposición del orden y respeto a la ley, en quisqueya reina la brillantez de tener las cosas fácil”, dijo el dirigente político.