Presidente SUAGM destaca ofertas académicas para hispanos en Florida

0
580

Las nuevas instalaciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez con una amplia matrícula de estudiantes hispanos fueron inauguradas por su presidente Jose Méndez Méndez

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, doctor José A. Méndez Méndez, destacó las ofertas académicas de la entidad educativa en la Florida, las cuales están dirigidas a la comunidad hispana en general.

El doctor Méndez, viajó desde Puerto Rico para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la referida universidad, localizada en el corazón de Miami Lake. En el discurso central en el acto, refirió “agradecimiento a los estudiantes y maestros del Sistema Universitario Ana G. Méndez.”

En el acto, previo al tradicional corte de la cinta, el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, entregó una Proclama a las autoridades universitarias con motivo de la inauguración. Estuvo acompañado de varios funcionarios de la Alcaldía, incluido Josehp Sosa, asistente, entre otros.

“Es un gran honor para nosotros que el Sistema Universitario Ana G. Méndez haya preferido a nuestra ciudad de Miami Lake para instalar este moderno edificio educativo”, según señaló el Alcalde.

Mientras que en el acto participaron además de académicos de varias naciones, representantes del sector educativo, líderes comunitarios y personas ligadas al campo de la educación en la Florida.

El Senador Bill Nelson, también envío una carta de felicitaciones para las autoridades de Ana G. Méndez, la cual fue leída por la directora regional de la Oficina del Senador, Jennifer Rojo.

Las nuevas instalaciones de la universidad poseen un amplio parqueo para estudiantes y profesores. Cuenta con una biblioteca y otras facilidades para uso de su matrícula estudiantil, además de un amplio salón de eventos para conferencias, charlas y actividades académicas.

En el acto, además, el doctor Ramón García, director del Campus en Florida, igualmente mostró gran satisfacción “de haber logrado la construcción y final inauguración de las nuevas edificaciones”, lo que según señaló “repercutirá en beneficio de los estudiantes matriculados en la universidad.”

Para acompañar a las autoridades locales en el evento, desde la Florida Central, campus de Orlando, un autobús transportó personal académico y administrativo del SUAGM. También participaron, Víctor Méndez, director de Mercadeo, Migdalia Roldan, alta funcionaria del Campus Sur en Florida, así como invitados especiales entre otros.

Anteriormente, la universidad tenía su sede en el Condado de Broward. Ahora en sus nuevos edificios, prometen “seguir manteniendo los lazos de amistad hacia la comunidad hispana en general, aportando conocimientos y siendo un ente de importancia en el desarrollo de actividades que contribuyan con el enriquecimiento cultural de todos.”