Equipo Dominicana gana campeonato baloncesto Juegos Patrios Dominicanos en PR

0
163

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Barrio Obrero, Santurce. El equipo de baloncesto Dominicana, se coronó campeón en el cierre de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, del torneo que concluyó  este fin de semana y donde clasifican para participar de los XIV Juegos Nacionales a celebrarse en julio en la provincia Hermanas Mirabal, en Salcedo, República Dominicana.

En el encuentro celebrado en la cancha bajo techo del residencial Las Margaritas en Barrio Obrero, los campeones dispusieron del quinteto San Juan Proctest, quienes quedaron sub campeones.

José Genao, aportó 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en favor del equipo vencedor, obteniendo el Premio del Jugador más valioso.

Genao, manifestó sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado dentro del tabloncillo y de estar ya clasificados  para participar junto a su conjunto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal al a celebrarse en julio en Salcedo República Dominicana.

“Este torneo fue una experiencia muy bonita pues ya vamos seguros para los Juegos Nacionales en la República Dominicana, estamos preparado para lo que sea y vamos a hacer como hoy un buen juego para ser campeones”, apuntó.

Por su parte el dirigente Daniel Velázquez, elogió el gran trabajo defensivo de sus jugadores que dieron todo en el tabloncillo para obtener el trofeo de campeones”, dijo.

Participaron además de este torneo enmarcado dentro de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto, los equipos Consulado Dominicano, San, Juan, Proctest, sub campeones, Sunville de Trujillo Alto y Trastalleres de Santurce.

El Cónsul dominicano Franklin Grullón, Franklin Grullón, felicitó al equipo por el gran trabajo para poder clasificar e ir a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, en el mes de junio hasta julio.

“Me siento muy orgullosos de ustedes y me alegra mucho poder premiarlos en  estos Juegos Patrios Dominicanos, les felicito por ser los campeonesy les exhorto a continuar haciendo deportes para que tengan cuerpos y mentes sanas, adelante siempre”, dijo.

Los tres equipos recibieron trofeos de primer, segundo y tercer lugar que fueron entregados por el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, Carlos Hernández, director técnico de los Juegos y Héctor Lugo Alarcón, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.