Candidatas Miss Teen World Puerto Rico 2018 y Fundación CAP regalan alegría a pacientes del Hospital Pediátrico

0
2046

San Juan, Puerto Rico– En días recientes, varias de las aspirantes al título de Miss Teen World Puerto Rico 2018 visitaron, por quinto año consecutivo, la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico Universitario en el Centro Médico junto a representantes de la Fundación CAP para llevar alegría, juguetes y sonrisas a las niñas y niños que reciben tratamiento en el lugar. Así lo dio a conocer el director y presidente del renombrado certamen de belleza local, Carlos Figueroa, quien anunció, además, que otros grupos de chicas concursantes continuarán visitando la instalación hospitalaria por las próximas 3 semanas con el mismo fin.

 

Según destacó Figueroa, “durante los pasados cinco años, con el apoyo de la Fundación CAP, hemos estado llevando a cabo esta actividad que tanto significado tiene para nosotros porque nos permite recalcar en nuestras candidatas la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la empatía, la bondad, el altruismo y la filantropía. Esto nos hace un certamen diferente porque no solo resaltamos la belleza exterior de las chicas participantes, sino que además promovemos el desarrollo de su belleza interior cultivando en ellas el interés por ayudar a los demás y dar de su tiempo para sacar una sonrisa en la carita de estos niños que tanto lo necesitan. Siempre es un honor y un privilegio colaborar con la Fundación CAP, cuya labor en pro de la lucha contra el cáncer infantil es encomiable”, dijo el fundador de este concurso de belleza juvenil.

 

Figueroa explicó que la gran meta de la organización Teen World Puerto Rico, Inc., tenedora de la franquicia locales auspiciar, promover y convertir la labor humanitaria y social en uno de los pilares del certamen, más allá de portar una corona. “Como organización, aspiramos a que cada una de nuestras participantes se lleve una experiencia de vida, demostrando con acciones como esta que pueden ayudar a hacer la diferencia en una sociedad que pide a gritos más esperanza y gente dispuesta a dar la mano y hacer el bien”, recalcó.

 

Por su parte, la doctora Carenin Cordero, psicóloga de la Fundación CAP que trabaja directamente con los padres y pacientes de esta Unidad, comentó que, “como representante de esta organización sin fines de lucro aquí en el hospital, me llena de mucha satisfacción y orgullo poder colaborar con esta iniciativa cuyo fin es exaltar la alegría, la inocencia y el autoestima de nuestras niñas y niños, lo que sin duda tiene un efecto positivo en el tratamiento médico y psicológico, y en lo que respecta al apoyo que necesitan sus familiares. Tengo un compromiso ineludible con respaldar alianzas como esta que ayudan a nuestra entidad en la ardua tarea de llevar felicidad a quienes sufren de esta difícil condición de salud a tan temprana edad. En nombre de la Fundación CAP, felicito a la organización Teen World Puerto Rico, Inc. por el gran trabajo que hacen con estas chicas que durante los pasados años han demostrado un compromiso serio con nuestra misión en pro del bienestar de la niñez con cáncer pediátrico, y les exhorto a continuar con esta iniciativa año tras año”, expresó la psicóloga.

 

Tanto Figueroa como Cordero exhortaron a los puertorriqueños a respaldar el trabajo de la Fundación CAP a través de donativos monetarios u ofreciendo labor voluntaria. “La necesidad es grande. Nuestro objetivo principal es brindar servicios de apoyo a estos niños y sus padres para que puedan recibir el tratamiento que necesitan aquí en la Isla, cerca de sus hogares y en compañía de sus familiares. Mantener esta operación es costosa, por lo que necesitamos la ayuda de todos y todas. Esta Unidad Oncológica Pediátrica es para uso y beneficio de TODOS los puertorriqueños sin considerar su capacidad económica”, concluyeron. Para información adicional sobre la Fundación CAP o para hacer su donativo, puede ir a www.fundacioncap.org