Mayoría votantes Distrito 13 apoyan reelección Espaillat

0
130

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La mayoría de las personas encuestadas este lunes en el Distrito 13 sobre la reelección del congresista de origen criollo, Adriano Espaillat, manifestaron apoyarlo por el buen trabajo que viene desarrollando en beneficio de sus residentes,

 A 139 residentes de dicho distrito, que abarca los sectores de Washington Heights, Inwood, Hamilton Heights, Morningside Heights, Hudson Heights, Central Harlem, East Harlem y Manhattanville, se le preguntó: ¿Usted vota en las elecciones de NY; -si- apoya Ud. la reelección de Adriano Espaillat para congresista nuevamente?

 La cantidad de 91 (65.47%) de personas de diferentes etnias contestó positivamente, 34 (24.46%) dijo que no y 14 (10.07%) no quiso contestar.

 Los encuestados fueron escogidos al azar, sin importar color, raza, sexo, religión ni país de procedencia. Entre ellos figuraron afroamericanos, blancos, dominicanos, mexicanos, y puertorriqueños, entre otras razas. 

 El trabajo de opinión se llevó a cabo en las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Sherman y Dyckman en el Alto Manhattan; Ámsterdam con las calles 145, 135, 116 y 110; en la Séptima y Octava avenida con la calle 125.

 Espaillat, durante un masivo acto celebrado la noche del pasado domingo en el local del “Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan”, expresó ante profesionales, empresarios, políticos, periodistas, comunitarios, eclesiásticos, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes que necesita 1,500 firmas para oficializar su candidatura en la Junta de Elecciones

“Pero la meta es llegar a 20 mil para demostrar en Washington y a los republicanos la fuerza del liderazgo latino en su distrito y NY; les diremos a los republicanos “es pa’ fuera que van, se van ellos y sus colaboradores también”, añadió el congresista, recibiendo prolongados aplausos.

 Espaillat criticó las políticas migratoria, de salud, educación, económica y exterior de la Casa Blanca, recordando su firme postura contra políticas discriminatorias e insensibles contra los inmigrantes.

 En el evento hablaron Jaime Vargas, presidente del Club; el coordinador de la campaña y líder distrital Manny de los Santos, los concejales Mark Levin y Bill Perkins, la líder comunitaria María Luna,  representantes del liderazgo blanco, afroamericano y judío del Alto Manhattan, quienes coincidieron en llamar a mantener la unidad y renovar los esfuerzos para que Espaillat siga en el congreso de Estados Unidos.