Doreen Zayas “Quiero libertad” su primer sencillo en género de salsa

0
836

En este nuevo tema habla de su testimonio de sanidad.

Por: Luis Pérez
San Juan, Puerto Rico.-  Su inclinación hacia la música comenzó durante la adolescencia, tras participar en una competencia de talentos en su colegio, ganando el primer lugar con el tema “Hay barrunto en el caño de San Miguel”,  popularizada por la cantante puertorriqueña Lunna.
Fue así como, a los 16 años, la intérprete cristiana, inició su preparación y formación con clases de solfeo y canto. Su primera experiencia profesional en la música fue en 1992 con Chantelle, grupo del que también salió Olga Tañón. Con la agrupación grabó la producción “Que Bien”, en la cual tuvo la oportunidad de interpretar tres temas: “Siento rabia”, “Que bien” y “Tú me tienes así”.
La vocalista no se circunscribe a un solo género musical; afirma que compone las canciones según Dios se las dicta, y en el género que surjan. su primer sencillo musical “Quiero libertad”, La letra de la canción  es producto de un periodo de ayuno y oración con Dios. el Pastor Reynaldo “Chino” Santiago es el productor del tema y coach vocal de Doreen. El arreglo es de Jaime “Jimmito” Ramírez.
Hace trece años que Doreen superó todos los pronósticos médicos, y, tras 11 meses postrada en una cama, fue sanada sin tener que recurrir a un trasplante de médula ósea, contrario a la recomendación de su especialista. Aferrada a su fe, la cantante se negó a someterse a dicho procedimiento con la confianza de que Dios la sanaría. Recuerda que oraba tres veces al día, y cantaba los “únicos tres coritos” de adoración que sabía entonces, cuando recién había abrazado el cristianismo y no conocía a profundidad la palabra. “Esta canción nace en mi cuarto, en el que estuve encerrada tres días en ayuno y oración.
Comencé a escuchar unas trompetas,  y oía un coro… Le pregunte a Dios: ‘¿Me estas dictando una canción? ¿Y en salsa?…’ Nunca he cantado salsa en mi vida.
Pero en obediencia, la escribí y la grabé”La vocalista no se circunscribe a un solo género musical; afirma que compone las canciones según Dios se las dicta, y en el género que surjan. Doreen también es productora y moderadora del programa de televisión “Mujer a otro nivel”, el cual se transmite todos los martes y jueves, a las 4:00 p.m., por CTNI y el canal 106 de Liberty.“Quiero Libertad” ya está disponible en todas las plataformas digitales