Sobresalen atletas con oro en Juegos Patrios Dominicanos PR

0
971

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com  

San Juan, Puerto Rico.- Los atletas de karate Darialanis Ortiz, Miguel Álvarez, Luz Maldonado, lucha olímpica y Francine Echevarría de Judo, así como Gabriel Herrera en ajedrez y tenis de mesa, sobresalieron ayer con medallas de oro en la culminación de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto.

Ortiz, de la escuela Cizone y categoría adulta derrotó en combate a Nicole Morales, quien obtuvo plata, en tanto que en masculino, Miguel Álvarez, se bañó oro, derrotando a Félix A. Rivera, que logró medalla de plata.

El cónsul Franklin Grullón y el viceministro de Deportes, Juan José Baez en una de las entregas de medalla.

En lucha olímpica del Club Sparta, Luz Maldonado, en los 65 kilogramos venció a Emil Papaleo, con la presea de plata.

El Ministro de Deportes, Lic Danilo Díaz durante su recorrido.

Asimismo Francine Echevarría, en judo obtuvo el oro en la categoría 21 años en adelante, siendo su club el San Juan el máximo ganador de medallas en esa disciplina con 10 oro, 4 plata, un bronce, 15 en total.

En baloncesto ganó el campeonato  el equipo que representó al Consulado Dominicano venciendo 74- 53 al conjunto San Juan Proctest en actividad celebrada en la cancha bajo techo del residencial Las Margaritas.

En béisbol la Liga de León se proclamó campeón categoría 13-14 al superar 3-1 a la Liga Barbosa, siendo el lanzador Luis Manuel  Castro, el jugador Más Valioso.

Los partidos de sotfboll fueron suspendidos por lluvias y serán realizados este fin de semana en el parque de pelota de Villa Kennedy en Villa Palmeras.

También se desarrollaron con éxitos el torneos de Dominó celebrado en la Plaza Barceló en Barrio Obrero donde todos los participantes recibieron medallas.

El honorable cónsul dominicano Franklin Grullón agradeció al presidente de la República Dominicana licenciado Danilo Medina, representado por el  ministro deportivo Danilo Díaz, el respaldo para que estos juegos hoy sean una realidad palpable.

En tanto, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien realizó un recorrido por todas las instalaciones deportivas participantes, se mostró complacido por el nivel y la asistencia de atletas accionando de la justa deportiva.

“Estoy muy entusiasmado en ver estos atletas participando de esta nueva versión de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico y ustedes como la octava zona que son en el exterior, su participación serán eliminatorias para formar la delegaciones que irán a los XIV versión Juegos Nacionales Hermanas Mirabal,  2018, a efectuarse desde junio hasta julio en la provincia Salcedo, en la República Dominicana” dijo.

Díaz, agradeció a las autoridades del municipio de San Juan y su  incumbente Carmen Yulín Cruz, el respaldo para el desarrollo de estos juegos donde se unieron atletas puertorriqueños y familias dominicanas, confraternizando como dos islas hermanas.

Puntualizó que ” No importa la zona en donde se encuentren en el exterior, ustedes siempre tendrán las mismas oportunidades de representar a República  Dominicana, les esperamos en Salcedo en junio, en nuestros Juegos Patrios Dominicanos, donde se pondrá de manifiesto que la dominicanidad en el exterior está más viva que nunca”, dijo.

El cónsul dominicano Franklin Grullón, premió ayer a varios atletas ganadores en sus diferentes disciplinas y estuvo igualmente acompañarnos por miembros del Comité organizador de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, entre ellos Adalberto Bejarán el Director General, Carlos Hernández director técnico, Rafael Paniagua logística y Héctor Lugo Alarcón presidente Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.

” Hemos logrado una cantidad muy buena de atletas que irán a representar la octava zona que es Puerto Rico, estoy muy satisfecho con éstos resultados donde además compartimos con familias dominicanas y puertorriqueñas, es también la intención, unirnos igualmente a través del deporte, unirnos en tiempos de alegría y crisis económica como la que estamos viviendo ahora en Puerto Rico, país que hemos elegido para vivir y del cual estamos sumamente agradecidos por recibirnos”, destacó.

Participaron en los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico las disciplinas de Judo, karate, lucha, tae kwondo, ajedrez, dominó, béisbol, baloncesto, voleybol femenino, tenis de mesa y softbol.