Francisco Ortega nombrado profesor en Universidad de Salamanca

In España, MAS DE LA DIASPORA

El doctor Francisco Ortega Polanco ha sido incorporado por la Universidad de Salamanca, de España, como profesor del programa de Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social.

La designación del profesor Ortega Polanco fue aprobada el pasado día 21 de febrero de 2018, según comunicación del profesor Lorenzo M. Bujosa Vadell, coordinador del doctorado y catedrático de Derecho Procesal de la citada universidad.

El profesor Ortega había sido invitado en varias ocasiones como profesor para los cursos de especialización en la citada universidad, que lo designó también como coordinador para la República Dominicana del Diccionario Jurídico Panhispánico, en el marco de un acuerdo entre ésta y la Real Academia de la Lengua Española.

El catedrático es doctor en Derecho y Máster en Derecho de la Administración del Estado, por la Universidad de Salamanca; Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Universidad Pantheón-Sorbonne, París I, Especialista en Derecho Tributario por la Escuela Nacional de la Judicatura y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la República Dominicana ha impartido docencia en el Máster en Derecho de la Administración del Estado del Instituto Global y la Universidad de Salamanca, en las universidades Iberoamericana, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Nacional Pedro Henríquez Ureña y en la Escuela de la Judicatura.

Es autor de las obras Derecho Administrativo. Evolución y perspectivas en la República Dominicana (2017), Derecho Administrativo Intensivo (2015), Código Procesal Penal, por un juez en ejercicio (2011), Procedimiento Penal Apuntado (2013), Diccionario Jurídico 9-11 (2009) y Testigos de Excepción (2003).

En coautoría con el doctor Ricardo Rivero Ortega, actual rector de la Universidad de Salamanca y figura relevante del derecho público contemporáneo, el profesor Ortega Polanco ha publicado el Manual de Derecho Administrativo (2016) y el Procedimiento Administrativo Comentado (2016).

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Mobile Sliding Menu