Central Romana hace aporte para ayudar a Dominicanos USA a empoderar a dominico-americanos

Nueva York, NY, –  La Corporación Central Romana hizo una donación económica a la organización Dominicanos USA como forma de “ retribuir a la comunidad dominicana”, dijo Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, Vicepresidente de Administración de la entidad. Indicó que el Central Romana es “ líder en la República Dominicana y defensor del compromiso social y desarrollo de la comunidad dominico-americana” en Estados Unidos.

En cambio, Dominicanos USA (DUSA) es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro y no partidista, fundada en Nueva York en el 2013. DUSA se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a traves del compromiso civico, social y económico, dijo Eddie Cuesta ,Director Ejecutivo de DUSA.

Martínez-Lima Gonzalvo expresó sentirse orgulloso tanto el Central Romana como el, “con la oportunidad de poder contribuir a las causas importantes que impulsa la organizacion DUSA para la comunidad dominicana en los Estados Unidos”.

Aseguró el alto ejecutivo que “nuestra compañía se identifica con los principios con que trabaja DUSA respecto a la participación civica de los ciudadanos.

“Los dominicanos son una comunidad trabajadora que se mantiene prosperando y continua logrando grandes exitos en los Estados Unidos. , subrayó Martínez-Lima Gonzalvo.

Por su parte, Manuel Matos, presidente de la Junta Directiva de DUSA, indico que “ nuestrro trabajo no sería posible sin el apoyo de socios que comparten nuestra visión de una comunidad dominico-americana integrada y próspera , conectada con su tierra natal, beneficiando a los Estados Unidos y la República Dominicana.

Cuesta dijo que “Dominicanos USA , líder en la comunidad dominicana, “se enorgullece en reconocer lta colaboración del Central Romana, como uno de sus generosos donantes, lo que ayudará a avanzar nuestra misión de empoderamiento civico, social y económico para la comunidad dominico-americana”.

El aporte lo invertirá la entidad comunitaria en los programas de desarrollo de DUSA, incluyendo los talleres de solicitud de ciudadanía, programa de desarrollo de jovenes y registración y movilización de votantes.

LOGROS DE DOMINICANOS USA

Desde la fundacion de Dominicanos USA en el 2013 hasta el presente 2018, DURA ha registrado mas de 150,000 elegibles y se ha relacionado con uno 300 estudiantes de secundaria y universitarios a traves de su programa de civica juvenil.

Ademas, la entidad se ha comunicado por telefono mas de 739,000 veces por contactos puerta a puerta, correo directo y mensajes de texto.

En el 2017, DUSA movilizo a mas de 500 residentes permanentes legales dominicanos para completar sus solicitudes de ciudadania americana. Por lo tanto, esta labor incrementa el futuro del poder del voto dominicano en los Estados Unidos.

Ademas del Central Romana, DUSA tiene el apoyo de varias empresas dominicanas, entre las que figuran INICIA, Grupo Punta Cana, Fersan, MARTÍ, Grupo Ambar y Banco Popular.

En Estados Unidos ha tenido el respaldo de universidades como Stanford, Yale y Georgetown, así como de la Fundación Carnegie Corporation, Con Edison y NALEO. 

La organización surge para crear un mecanismo que permita a la clase empresarial dominicana apoyar a la diáspora en Estados Unidos, como una manera de crear “beneficios mutuos” y mantener el vínculo con una población que, como resulta natural, se va desconectando en cada nueva generación de migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *