Celebran 174 Aniversario de Independencia de RD en Miami

0
190

Las autoridades consulares dominicanas adjunto a otras entidades han realizado diversas actividades en el marco de los festejos patrios

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – Con diversas actividades culturales, artísticas e históricas, el Consulado General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, celebró el 174 Aniversario de la Independencia de la República, finalizando sus programas con una ofrenda floral ante el Busto de los Patricios en el Parque Juan Pablo Duarte.

En la actividad marcada con emotivo valor patriótico, el Cónsul General, Miguel Angel Rodríguez, destacó “la estabilidad económica que tiene la República Dominicana y sus apegos al orden democrático.”

“Estás dos últimas condiciones son las que han motivado un enorme crecimiento en el plano de las inversiones en nuestro país”, según enfatizó el diplomático.

Acompañado de varias autoridades oficiales, Miguel Angel Rodríguez, también se refirió al papel desempeñado por la diáspora que reside en Miami.

Valoró de igual manera, “el masivo apoyo a todas las actividades de las fechas patrias del país.”

Mientras que José Alvarez del Instituto Duartiano, hizo provecho para resaltar “el valor de la dominicanidad”, señalando “la trascendencia de los Padres de la Patria y su legado histórico.”

Entre las actividades que ha desarrollado el Consulado General de la República Dominicana con motivo del Mes de la Patria, figuran entre otras, un análisis sobre el Futuro del Merengue y sus Protagonistas, realizado en la Alcaldía de la Ciudad de Doral de manera conjunta con Latinos Unidos y la Coalición Hispana.

También la puesta en circulación del libro de Charlie Nuñez, “Si no somos Nosotros.”

José Carvajal

También como parte de las actividades culturales con motivo de los festejos en Miami, el escritor y periodista, José Carvajal, dictó una conferencia bajo el titulo “La Literatura Dominicana de cara al Siglo XXI.”

El evento cultural se realizó por todo lo alto en el “Cubaocho Museum & Performing Center”, donde se dieron citas importantes personalidades, tanto dominicanas como extranjeras.

Mientras que también otras instituciones celebraron un gran abanico de actividades para festejar un aniversario más de la Independencia de la República Dominicana, entre la cuales se realizaron, fiestas, presentaciones artísticas y otros.