Ministro guatemalteco visitará R. Dominicana para preparar Feria Libro

0
284

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea Urruela, visitará la República Dominicana para coordinar la participación de esa nación centroamericana en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD), que se celebrará del 19 al 30 de abril.

Durante su estadía en Santo Domingo, Chea Urruela sostendrá reuniones con el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y funcionarios de la Dirección General de la Feria del Libro, encabezada por Ruth Herrera, informó el Ministerio en un comunicado.

Guatemala es el país invitado de honor del evento literario que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que en esta edición estará dedicado al escritor dominicano Lupo Hernández Rueda.

El Ministerio de Cultura y la embajada de Guatemala en la República Dominicana informan en la nota de que, con ocasión de su visita, Chea Urruela dictará una conferencia el jueves 8 de marzo, en el Ciclo Preinaugural de la FILSD 2018.

El dignatario del país centroamericano disertará sobre las “Visiones de la Cultura de Guatemala”, en la que se enfocará en la riqueza cultural de su país, que cuenta con importantes poetas y escritores, como es el caso de Miguel Ángel Asturias, Nobel de Literatura (1967), a quien se le dedicarán diversos actos durante la feria que organiza el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Chea Urruela es abogado y notario, graduado por la Universidad Rafael Landívar, obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C., y se doctoró en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Austin, Texas.

Entre sus publicaciones destacan la tercera mejor tesis de graduación de la Facultad de Derecho con Golpes de Estado, Justificación la Historia y el Derecho, en 1981; y el libro La Cruz fragmentada 1961-1982. Sus escritos incluyen temas de demografía, militarismo, relaciones internacionales y comercio internacional.