Consulado Dominicano en Génova Celebra el 174 Aniversario de la Independencia Nacional

0
177

Génova, Italia. En el marco de las actividades del mes de la Patria dominicana, durante el cual conmemoramos el natalicio de los padres fundadores de la República Dominicana Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez ideólogos e impulsores de la separación de Haití, quienes juntos a un grupo de jóvenes ofrecieron sus vidas y bienes para emprender la búsqueda de la anhelada libertad.

El cónsul Santiago Rodríguez Figuereo, dijo: “Es importante destacar la vinculación de nuestra independencia con Italia, especialmente con Génova, ya que Neponucemo Ravelo y Felipe Alfau formaron parte de la Trinitaria, sociedad secreta encabezada por Juan Pablo Duarte y un grupo de jóvenes para luchar por la libertad”. Además, exhortó: “Dominicanos – dominicanas, que con su trabajo desempeñan un rol importante en el desarrollo de la economía italiana y dominicana. Es un deber transmitirles a los hijos, las tradiciones y los valores culturales del pueblo dominicano; sentirse parte, conocer y respectar las costumbres de la ciudad y el país que les acoge”.

El evento tuvo lugar en el Palazzo della Meridiana, Salita San Francesco esquina Calle Garibaldi, el 23 de febrero de 2018 en Génova, Italia. Con la participacion del Vice Sindico Stefano Balleari; Vice Prefecto Vicario de La Spezia Flavia Anania;presidente del Tribunal de Menores Giampiero Cavatorta;  magistrado Andrea Vignolo; director relaciones internacionales de la Universidad de Genova Riccardo Spinelli; Pier Luigi Crovetto, director Hacienda Hospitalera de Chiavari medicina de Viaje y prevencion Giorgio Zoppi; directora de Servicios Sociales Municipales Lia Burlando; director del Hospital Pediatrico Gaslini Paolo Petralia; directora de recolocacion de trabajo de la Agencia Regional Ligure para la Formacion y Acreditacion ALFA Monica Fiorentini;  funcionario del Asesorado a la Seguridad Social Mauro Parodi; directora del Centro Civico Buranello Sampierdarena Alessandra Melizia; director del departamento Gratuito Patrocinio Legal del Colegio de Abogados Federico Cinquegrana y funcionaria Maria Ferro.

Cuerpo consular: Marta Fierro Consul General de Ecuador y Maria Mercedes Guevara Consul Adjunta de Ecuador, Alejandro Ugarte Cónsul General de Peru, Fernando Cáceres, Cónsul General Dominicano en Milano;  Dardani Consul del Consulado Britanico; Renè Rais Consul de SuizaGiovanni Guicciardi Ccónsul de Turquia;  Hembert Peñaranda, Cónsul Honorario de Colombia; Hamed Zekri Cónsul General de Túnez.

 

Directora del Patronato ANOLF CISL, Liliana Marinos; funcionaria de la Confederacion Nacional de Artesanos, mediana y pequena empresa y Crea Empresa CNA, Francesca Parodi; encargado del Instituto municipal San Marcellino, Paolo Santi;  representantes del sector empresarial AP Group, Quebra Pedra y Damiano Frixione;  encargado del “Consultorio White Dove” contra la violencia de genero y recuperacion socio familiar, Davide Parma; funcionarias del departamento defensa derechos de ninos y adolescentes “Defence for Children”, dra. Gabriella Gallizi y dra. Julia Pamiavice directora de “Music for Peace” dra. Valentina Gallo,  empresarios italianos.  Representantes de Asociaciones, líderes comunitarios y públicos en general, entre otros.

 

El evento estuvo amenizado por un grupo de baile folklorico dirigido por Rafaela Marte, se presentó una muestra cultural, promoción del turismo y la degustación de un rico buffet.