Alcalde de Doral en FL resalta fortaleza democracia en RD

0
248

En el marco de la celebración de la Independencia de la República Dominicana, la Alcaldía de la Ciudad de Doral recibió a personalidades dominicanas en la Gobernación y se donde se analizó el “Futuro del Merengue y sus Protagonistas”

Por Rose Mary Santana

Doral, Florida. – El Alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, resaltó el nivel de democracia que vive la República Dominicana, destacando la importancia que ello reviste para los países de América Latina, señalando “lo bueno que es vivir en un país donde sus pobladores tengan derecho a expresarse y se respeten las libertades”, en el marco de un acto con motivo del 174 Aniversario de la Independencia de esta nación caribeña.

“Constituye un gran honor para nosotros celebrar con todos los dominicanos el 174 Aniversario de su Independencia, un país que vive en democracia. La democracia claro que no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos”, dijo el Alcalde durante una actividad coordinada de manera conjunta con Latinos Unidos, el Consulado General de la República Dominicana, Coalición Hispana y Juan “Kandy” Romero, ex presidente de ACROARTE en Florida.

En la gráfica algunos de los artistas participantes en el conversatorio sobre el Futuro del Merengue, adjunto a Rossa Kasse de Coalición Hispana.

En la actividad realizada en el Salón de Actos de la Gobernación de Doral, Bermúdez, quien hizo una anécdota en relación a que un viaje a República Dominicana, lo confundieron con la familia del popular ron dominicano, dijo que “la Ciudad de Doral tiene un amplio porcentaje de residentes dominicanos y creciendo.”

Las destrezas de este niño, Jacobs Henríquez, sobrino de Tatico, quedaron una vez más de manifiesto al interpretar merengue típico junto a su padre y tío.

Destacó además como el Merengue de República Dominicana ha cruzado fronteras, siendo conocido a nivel mundial. “El merengue dominicano ha impactado a toda latinoamericana y diría que hasta a los Estados Unidos. No hay ningún país que no conozca el merengue. Estoy muy agradecido de este evento en nuestras instalaciones”, afirmó el Alcalde de Doral, quien estuvo acompañado de su jefe de personal y asistente, Alfredo Ortega.

En el evento estuvo participando el asistente del Gobernador de la Florida, Jaime Florez. En el mismo fue subrayado que el Merengue es “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, declarado por la UNESCO.

Evento:

La actividad en el Centro de Gobernación de la Ciudad del Doral, atrajo la presencia de personalidades ligadas al arte, la cultura de la República Dominicana e invitados especiales, como el artista venezolano Edward Mena, ganador del Festival Internacional de Música de Miami, adjunto a su homóloga, Joyce Paulino, dominicana ganadora de este festival en el año pasado. También la catedrática venezolana Aurora Saavedra.

El periodista Fernando Almánzar, quien labora para una importante cadena hispana de televisión y miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, tuvo a cargo la conducción magistral del evento cultural.

Mientras que Jacobs Henríquez, sobrino del afamado Tatico Henríquez, hizo de las suyas al toque del acordeón al estilo de su tío entonando merengues típicos y concitando la atención de los presentes.

Todos fueron reconocidos por la Alcaldía de Doral, incluidos José ‘Pepe’ Díaz y Joe Martínez, Comisionados del Condado Miami-Dade por los distritos 12 y 11, de manera respectiva. Representando al Consulado General estuvieron presentes varios vicecónsules.

Se entregaron Proclamas de la Ciudad a las autoridades dominicanas y además los artistas Carlos David, César Flores y Freddy Kenton, a los productores Luis María, Oddis Mesa, Juan Hidalgo, Nelson Estévez, las comunitarias Amada Vargas, Rosa kasse e Isidro Barros presidente de ACROARTE, recibieron sendos pergaminos por parte de la Alcaldía, por sus aportes a la difusión del arte y la cultura dominicana.

El ambiente estuvo adornado por una muestra plástica de los pintores Maura Leonardo y Félix Suriel. Al final del acto, todos los invitados disfrutaron de deliciosos platos cortesía de Yuca Deli.