CAANTILLANA, LA MAS RECIENTE JOYA DE CASAS XVISA

Situada a pocos pasos del Convento de los Dominicos y justo frente a la Casa Macorís, Casa Antillana evoca las viejas casas coloniales de las Antillas, ofreciendo un escape íntimo y elegante para sus huéspedes.  

 

Con un interior que se caracteriza por la armónica combinación de texturas, colores y materiales evoca el trópico y la vitalidad caribeña.  Cuenta con tres espaciosas y cómodas habitaciones Luxury, que brindan un espacio ideal para el descanso más placentero.  Todas disponen de acceso al patio interior donde se encuentra la piscina ornamentada.  

 

El mobiliario está fabricado en madera local tallada con motivos tropicales de palmas y frutas.   Los baños son espaciosos con abundante luz natural, pisos de madera y bañeras antiguas.  El decorado de la sala es igualmente de ambiente tropical, con mobiliario de mimbre y ratán. Y el comedor interior ofrece un espacio íntimo, dominado por una mesa de caoba inglesa,  en tanto las puertas de acceso a la terraza están pintas de blanco enfatizando la arcada de la terraza.

 

Casa Antillana data de finales del siglo XIX, principios del XX, “cuya propiedad perteneció originalmente al Convento de los Dominicos, cuyos edificios principales, especialmente el convento y el templo estaban ubicados al norte de la misma”, según explica el arquitecto José Batlle, quien dirigió su restauración.

 

Casa Antillana es parte de Casas XVI,  que ofrece a sus huéspedes un escape íntimo disponiendo de 14 habitaciones Luxury, distribuidas en cinco casas ubicadas en la Ciudad Colonial.  Los huéspedes son atendidos por un mayordomo, chef y concierge personal y tienen acceso a las áreas comunes de las diferentes casas que forman parte del hotel. Casas XVI ha sido clasificado entre los mejores hoteles de su clase en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *