Postulan a un italo-dominicano diputado en Italia

0
239

El Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (Maie) presentó hoy la candidatura del empresario italo-dominicano Angelo Viro a la Cámara de Diputados de Italia, en representación de los ciudadanos de esa nación europea residentes en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Es la primera vez que un ciudadano italo-dominicano opta por una diputación en el Parlamento de Italia, en el cual los ciudadanos de ese país residentes en el exterior escogen sus representantes.

Las elecciones italianas tendrán lugar el 4 de marzo, pero los ciudadanos residentes en el exterior pueden emitir su voto por correspondencia a partir de este miércoles, hasta el día primero de marzo.

El empresario Viro, reside en República Dominicana desde hace 40 años, en la actualidad es presidente de la empresa Cerarte y vicepresidente de Casa de Italia.

Además, es vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores (Ani) y presidió la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.

Es el representante de Maie para las relaciones con los Gobiernos de América Central, y es consejero del Comité de los Italianos en el Exterior, en representación de Panamá y República Dominicana.

Fue uno de los líderes del movimiento que desde Casa de Italia sustentó en el Tribunal Administrativo Regional del Lazio, la oposición judicial al cierre de la Embajada de Italia en Santo Domingo.

“Los italianos residentes en el exterior están cansados de que los partidos y los políticos tradicionales de Italia olviden la comunidad de residentes en el exterior”, dijo el empresario.

Entiende que es necesario llevar al gobierno “personas que conozcan nuestros problemas y potencialidades y no se centren en luchas políticas partidarias de poder”.